Costa del Soul, sonido acústico que engancha

El grupo ofrece un concierto enmarcado en la tercera edición del Flea Fashion Market, en la Concordia

05 jun 2017 / 12:09 H.

Melodías suaves y sonido acústico, son marca de la casa del grupo Costa del Soul. El Parque de la Concordia fue el punto de encuentro, otro domingo, del Flea Fashion Market, un mercadillo con artículos de segunda mano y lugar de intercambio para artistas, diseñadores y cualquier con gustos alternativos. Ayer celebraron su tercera edición con una gran afluencia de público que, además de visitar los puestos con diversos artículos “vintage”, disfrutó del concierto ofrecido por Alma Mesa y Alberto Pérez.

Desde las cuatro de la tarde, el grupo deleitó a sus seguidores, viejos y nuevos, con sus canciones más conocidas y que provocaron aplausos de admiración. Su música, que mezcla los estilos de “jazz”, “blues” y “soul”, fue el ingrediente perfecto para los asistentes. La banda tocó sus propias versiones de los grandes temas de B. B. King, Eric Clapton, Etta James, Ray Charles, entre otros. Obras de reconocidos artistas y que marcaron un género musical, ahora ensalzado con un “toque jiennense”.

La formación surgió en el año 2000, ante las inquietudes musicales de sus dos fundadores. Su intención inicial era dar un “punto característico” a las canciones de los clásicos del género “blues” o “soul” que tanto les apasionaba y crear, así, un estilo propio.