Cotillón cancelado a pocos días de la fiesta de Año Nuevo

Quejas de los afectados porque creen que no pueden recuperar su dinero

05 ene 2019 / 16:03 H.

Tras la cancelación del cotillón de “La Finca Fin de Año”, algunos de los asistentes explican lo ocurrido. José Antonio Moya, uno de los afectados por la suspensión, iba a ir a esta fiesta junto con otra docena de amigos. Los organizadores anunciaron la cancelación de la fiesta por las redes sociales. Desde “La Finca Fin de Año” comunicaron que la suspensión de la celebración fue por razones “ajenas a la organización”. Igualmente explicaron los pasos a seguir para la devolución del dinero de las entradas, aunque pidieron paciencia a los afectados. José Antonio Moya conoció la cita por Instagram, donde anunciaban una fiesta de Fin de Año en “Yeguada Urquijo” de Andújar. Señaló que era una oferta novedosa, frente a otras fiestas del municipio. Expuso que la “Yeguada Urquijo” es una finca muy prestigiosa. Este grupo de amigos compró sus pases con antelación. Pero descubrieron el día 28 de diciembre que dicha fiesta se cancelaba y que la organización no era la finca andujareña. Tras conocer esto, Moya acudió a la Comisaría a denunciar el hecho, donde encontró a otras personas en su misma situación. Explicó que su grupo de amigos espera la respuesta de los organizadores sobre la devolución del dinero de la entrada. Destacó que luego tuvo dificultades para encontrar un lugar alternativo para celebrar la Nochevieja.

Además, “La Finca Fin de Año” contactó, mediante redes sociales, con jóvenes de Andújar para promocionar el evento, así como para que vendieran entradas. María Rosa Racionero fue una de estas personas. Según Racionero, le pidieron que publicara en sus redes sociales imágenes con los distintos tipos de entradas de la fiesta. La organización quedó con ella para entregarle de forma física los tiques. También le prometieron un porcentaje del coste de las entradas que vendiera, pero, finalmente, el día de la cita, Racionero esperó a que llegara la persona que le entregaría las entradas, aunque nunca apareció. Además, le ofrecieron trabajar de camarera durante esa noche, pero la joven andujareña no quiso. Por su parte, el jefe de la Comisaría de Andújar, Miguel Ángel Lupión, anunció que están investigando el caso a raíz de las denuncias recibidas para saber cómo actuar por lo que no pueden adelantar más información. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Francisco Huertas, explicó que la empresa organizadora no entregó la documentación necesaria para la autorización.

entradas y prestaciones para esta fiestas

Los organizadores, “La Finca Fin de Año” ofrecieron distintos tipos de entradas, con precios que iban desde los 39 hasta los 500 euros. Cada precio ofrecía unas prestaciones diferentes. Además, los organizadores ofrecieron autobuses para que transportaran a las personas al espacio en cuestión, situado fuera del casco urbano de Andújar.