Culminan las fiestas de la Virgen de la Fuensanta

Durante los festejos, los actos que contaron con más asistentes fueron los celebrados en honor a la patrona local y las verbenas nocturnas

12 sep 2017 / 10:54 H.

Las ferias y fiestas de Villanueva del Arzobispo, que se celebran anualmente en honor a nuestra Señora la Virgen de la Fuensanta, llegaron el lunes a su final.

Fueron varios días intensos que se iniciaron con la lectura del pregón inaugural por parte del periodista Lorenzo Fernández Bueno, en un acto celebrado en el Auditorio del Parque Municipal San Blas y que además sirvió para la presentación de las Reinas y Damas de honor de estas fiestas de 2017.

La jornada de ayer, último día de ferias, comenzó con la tradicional diana de gigantes y cabezudos, que desfiló junto con el acompañamiento musical de la banda “Unión Musical La Moraleja”. Después, se llevó a cabo el segundo y último encierro de reses bravas, que comenzó en la calle Fuensanta y terminó en la plaza de toros. Un encierro donde se soltaron varias vaquillas y que hicieron las delicias de los aficionados que corrieron por las calles del municipio y que, luego, continuaron sobre el albero de la plaza de toros. Tras el encierro, en la Plaza Mayor se celebró, como cada mañana, la fiesta infantil a cargo de Diverocio, que contó con hinchables acuáticos para divertir y entretener a los más pequeños.

PRUEBAS. Otras de las actividades que completaron en este último día de las fiestas de Villanueva del Arzobispo, fue el Gran Prix Romano, un encuentro donde participaron seis grupos que competían en una serie de pruebas donde la suelta de vaquillas hacía mucho más difícil el poder realizarlas. La fiesta se despidió con la quema de los fuegos artificiales piromusicales en la Avenida de la Paz y la celebración de las últimas verbenas en el auditorio del parque municipal San Blas, con las orquestas “Mar Sala” y “Vibraciones”.

Se cerraron, así, unas fiestas donde los actos que contaron con más presencia, como siempre, fueron los que se organizan en torno a la patrona, la Virgen de la Fuensanta, en su fiesta religiosa y procesión. Resalta también una actividad que gustó mucho a todas las personas que visitaron estos días el municipio jiennense, como fue la nueva imagen que ofrece el santuario de la Fuensanta, que se consiguió gracias a las nuevas obras de adecentamiento que se llevan a cabo de pintura, iluminación, limpieza. Además, de los nuevos bancos que lucieron durante estos días y que hacen aún más grande al santuario y a la patrona.

Otro de los actos que también gozaron con bastante asistencia de público fueron las verbenas en el recinto del auditorio del parque San Blas. Unas verbenas que pudieron disfrutar todos sus asistentes de forma totalmente gratuita. Destaca que, en una de las jornadas, se tuvo que limitar la entrada, ya que más de cuatro mil personas accedieron al recinto para presenciar la actuación de “Demarco”. Ese día, el auditorio de San Blas ofreció una imagen impresionante, pues logró establecerse con un lleno histórico.