Dani Rodríguez subraya que el objetivo es ganar otra copa

Fútbol sala y deporte centraron la penúltima jornada de la programación

06 jul 2018 / 11:21 H.

El principal objetivo del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala para la próxima temporada “es participar en otra Copa de España y sabemos que volver a hacer lo que hemos hecho es muy complicado”. Así lo puso de manifiesto el entrenador Dani Rodríguez, quien participó en diferentes actividades programadas en los Cursos de Verano de La Carolina. Para ello recuerda que el equipo ya cuenta con el portero Iker, con Piqueras que llega de El Pozo y con Míchel , que es de Mengíbar. “Estamos a la espera de fichar a un ala y a otro portero”, precisó el entrenador.

Dani Rodríguez participó en una mesa redonda sobre “Impacto social de un equipo de fútbol sala de élite. Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”, junto con Juan Párraga, profesor de Educación Física y Deportiva de la UJA; Jesús Torres, preparador Físico del Jaén Paraíso Interior, y Pedro Ángel Latorre, doctor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal de la UJA. En dicha mesa redonda abordaron el impacto del deporte en la sociedad y en particular del fútbol sala, desde diferentes prismas. Ya por la tarde, Dani Rodríguez pronunció una conferencia en la que desgranó la estructura del club jiennense y del papel del entrenador en un club deportivo de alto nivel.

Se refirió a la evolución positiva del club en su última etapa, con la consecución de dos copas de España, y a la filosofía que mueve a la entidad deportiva jiennense, a su estructura. “El Jaén Paraíso Interior era un club con muy pocos medios y muchas limitaciones. Pero el trabajo realizado y los resultados en la pista permitieron ir mejorando, integrando departamentos como el de prensa o el de administración, y la exigencia de mejorar los resultados año tras año”, apostilló el entrenador. También puso de relieve el buen hacer que caracteriza la labor que se lleva a cabo en los diferentes frentes que afectan al club, “eso —subrayó— es básico”. Y destacó el hecho de trabajar bien, tener una buena metodología y conocer el fútbol sala. “Yo he sido jugador profesional y tengo la fortuna de llevar metido en este mundillo muchos años y hemos conseguido ir mejorando año a año, desde el amateur hasta el profesionalismo casi obligado. Nosotros, primero hemos conseguido buenos resultados y, a partir de ahí, hemos ido creciendo”. Por otro lado, Pedro Montiel, profesor y director del servicio de Deportes de la Universidad de Málaga, habló del deporte universitario.

Dos ponencias previas al acto de clausura
de los cursos

Los XIX Cursos de Verano Intendente Olavide llegan hoy a su culminación con dos ponencias y la conferencia de clausura que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas.

La primera de las ponencias comenzará las nueve de la mañana, a cargo de Aurelio Ureña Espá, catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Granada, que abordará el tema “Deporte de alto nivel”. La segunda, que pronunciará el educador social Jorge Morillo, hablará del deporte como vehículo de integración social y se referirá concretamente a una experiencia práctica a través del fútbol en la ciudad de Sevilla.

Los Cursos de Verano Intendente Olavide de La Carolina comenzaron el pasado 2 de julio y se han desarrollado a lo largo de esta semana. Los mismos se estructuraron en tres grandes temas: “Educar con emoción: Retos y experiencias”, “Vidactiva, vida feliz” y el “Impacto social del deporte: Tendencias sociales”. En ellos han participado destacados expertos y profesores de diferentes universidades. Como se recoge en el programa, uno de los principales retos educativos del siglo XXI es buscar nuevas formas de educar que promuevan el crecimiento saludable de niños y jóvenes, pero potenciando el talento la creatividad y la convivencia. En los cursos no solo han participado estudiantes y profesionales de la psicología y la educación, sino padres y madres interesados por todos estos temas.