Daniel Sola reina en Jaén

Félix Macías y José Luis Conde se convierten en los nuevos líderes del campeonato nacional

21 may 2018 / 12:30 H.

F ue breve, sí, pero no dejó a ninguno de los asistentes indiferente. La tercera edición del Rally TT Mar de Olivos fue todo un espectáculo que puso en alza la maestría y destreza al volante de todos y cada uno de los pilotos que participaron en esta competición, segunda cita del año del Campeonato de España de Rallyes TT.

El catalán Daniel Sola (Cam-AM Maverick), con Isidro Cuadrado de copiloto, logró proclamarse campeón de la prueba tras conseguir la victoria en el tercer sector selectivo y acumular un tiempo de 5:42:50 horas. Tras él, Rubén G. Pérez y Sergio Peinado (Ford Ranger GPR17) quedaron subcampeones, con 5:44:45 horas, y José Luis García y Javier Moreno (Yamaha YXZ 1000 R), terceros, con un resultado de 5:44:58. Por su parte, Félix Macías y José Luis Conde (Mitsubishi Montero) se convirtieron en los nuevos líderes de la general del campeonato nacional.

La primera jornada, en la que se disputaron dos de las cuatro etapas más un prólogo, ya dejó visible la calidad de sus participantes y el gran nivel que presentaba la prueba. El último día no fue muy diferente del primero, eso sí, con mucho más nerviosismo y tensión por saber quiénes conseguirían hacerse con la tercera edición del Mar de Olivos. Fue un recorrido de alrededor de 90 kilómetros, con salida y meta tanto en el camino “Llanos del Peral” como en la Plaza de Toros, al que se le dieron dos pasadas, una en un sentido y la otra a la inversa, a través de unos caminos que, gracias a la tormenta que cayó la noche anterior, se encontraron libres de polvo y facilitó los adelantamientos.

El sector selectivo 3 comenzó a las siete y media de la mañana y finalizó con Daniel Sola e Isidro Cuadrado como campeones, con un tiempo de 1:12:55 horas. Tras ellos llegaron José Luis García y Javier Moreno (Yamaha YXZ 1000 R), con 1:13:52, y Jordi Caig y Aleix Astudillo (Mercedes Proto), con un tiempo de 1:14:35. Estos resultados dejaron las cosas muy abiertas y complicadas con vistas al tramo final.

Rubén G. Pérez y Sergio Peinado conquistaron el sector selectivo 4, y última etapa de la prueba, con un tiempo de 1:10:37, seguidos por los actuales campeones, Daniel Sola e Isidro Cuadrado, que finalizaron segundos, con 1:12:06 horas, y Jordi Caig y Aleix Astudillo, terceros con un resultado de 1:12:53.

Por su parte, Pedro J. Delgado y Laura Díaz culminaron la prueba en una sexta posición, con un tiempo acumulado de 5:52:26 horas. Los jiennenses finalizaron en el puesto número seis en la tercera etapa, con 1:15:34, y décimos en la cuarta, con 1:15:56. Jesús Cámara y Fina Román acabaron duodécimos, con 6:07:17, tras quedar decimonovenos en el sector tres, con 1:21:43, y décimo terceros en el cuatro, con 1:17:16.

El colofón fue la entrega de trofeos, donde se puso punto final a una de las citas más importantes, en esta modalidad, a nivel provincial y nacional.