David Broncano se hace más hueco en “Late Motiv”

El humorista de Orcera se gana el éxito entre el público con su original sección

09 oct 2017 / 11:28 H.

E l mes de septiembre, como cada temporada, es momento para el regreso de muchos de los programas que marcan la parrilla durante los meses más fríos del año. Uno de ellos es “Late Motiv” en Movistar, presentado por Buenafuente, pero con un colaborador que actualmente está de moda, el jiennense David Broncano. Este humorista es el encargado de hacer una sección en la que analiza e investiga temas en los que nadie recae y les aporta su particular humor. Algunos ejemplos son análisis de youtubers, de redes sociales o canales de venta por Internet, de los que Broncano extrae los detalles más curiosos y surrealistas. Asimismo, durante toda la semana, el humorista ha participado de forma mucho más extensa en el programa al encontrarse el presentador, Buenafuente, enfermo, por lo que se ha podido ver durante más minutos al jiennense que abordó temas de actualidad, especialmente el referéndum de Cataluña. Por lo que el humorista cuenta cada vez con un mayor protagonismo y amplia los minuto de su sección.

Además de su colaboración en “Late Motiv”, David Broncano tiene su propio programa en Cadena Ser, “La Vida Moderna” que presenta y dirige junto a los copresentadores Ignatius y Quequé, de lunes a jueves de una y media a dos y que se puede ver a través de Youtube. El programa comenzó en verano de 2014 para unos meses. Después pasó a ser un programa semanal en la Cadena SER. En septiembre de 2016, “La vida moderna” comenzó una nueva etapa situándose como programa diario de la cadena y mantiene su duración de treinta minutos en antena y a su vez sigue emitiéndose en YouTube todas las tardes, con momentos exclusivos del programa que únicamente pueden verse en esta plataforma. A partir de 2016, y ya en su tercera temporada, se llevó el programa radiofónico a los teatros en forma de monólogos cómicos. Un programa que cuenta con un gran éxito entre los oyentes.

David Broncano es de Orcera, aunque no nació allí. Estudió informática y publicidad en la Universidad Complutense de Madrid, y tras pasar por varias agencias de comunicación comenzó su carrera como cómico y presentador. Cuenta con una amplia experiencia en el medio en programas como “El club de la comedia” de La Sexta, como copresentador de “Sopa de gansos” en Cuatro o “Alguien tenía que decirlo” en La Sexta, entre otros. Una exitosa carrera que le ha costado algunos reconocimientos como el del pasado 30 de septiembre en La Carolina por dar a conocer Orcera y su piscina natural de Amurjo en el programa “Late Motiv”. Un joven humorista orgulloso de su tierra que puede verse de lunes a jueves tanto en Movistar como en Youtube.