De la Calzada vuelve al Real Jaén, que le ofrece dos años a Juanma

El portero firma por una campaña y el centrocampista estudia la oferta

19 jun 2018 / 10:10 H.

Jornada frenética en el Real Jaén con el fichaje ya cerrado del portero Ángel de la Calzada por una temporada y el ofrecimiento a Juanma Espinosa por dos temporadas. El meta ya firmó el contrato con la entidad blanca y regresa después de vivir una etapa anterior en la campaña 2014/2015, en la que disputó 15 partidos en el grupo cuarto de Segunda División, la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Cornellá, en la que fue eliminado en los penaltis después de acabar el tiempo reglamentario con igualada a cero, y un tiempo en la derrota por dos a cero ante el Torreperogil en la Copa Diputación. Ángel de la Calzada Ramos (Jaén, 2 de septiembre de 1994) tiene 23 años, pero acredita experiencia al conoce a la perfección a las mejores canteras de Primera División al militar en los equipos filiales del Real Betis Balompié, el Real Madrid, el Sevilla FC y el Valencia. “Estoy contento de regresar al Real Jaén y el objetivo es colaborar en un proyecto que se caracteriza por la ilusión y la ambición”, destacó. De la Calzada fue internacional sub 16 con los también jiennenses Juan Cámara y Garrido, excanteranos del Villarreal y el Sevilla FC en esa época. La llegada del guardameta coincide con la confirmación del fichaje de Javi Pérez, cerrado la pasada semana en tierras granadinas.

La dirección deportiva y el consejo de administración desean dar un paso al frente y trabajan en la incorporación de un jugador carismático como es Juanma Espinosa, uno de los héroes del ascenso a Segunda A en la etapa con Manuel Herrero. El centrocampista, que tras su salida del cuadro jiennense ha militado en el Cádiz, el Hércules de Alicante y la Unión Deportiva Melilla, tiene una oferta blanca por dos años y la propuesta la recibió en el transcurso de la final de la Copa Subdelegada, en la zona noble del Estadio de La Victoria. El Linares Deportivo, la pasada semana, también le presentó una proposición. De Segunda B es pretendido por la Balompédica Linense y el Pontevedra.

Juanlu no cuenta para Crespo y ficha por el Mancha Real

Juan Luis Soriano Román, “Juanlu”, no entra en los planes del cuadro técnico para la próxima campaña y ha cerrado las gestiones para jugar en el Atlético Mancha Real la próxima campaña, una entidad en la que ya militó en anteriores etapas antes de llegar al equipo blanco procedente del Villacarrillo. Desde el Real Jaén confirmaron a Diario JAÉN que su puesto, el de lateral derecho, lo cubrirá José María Mazuecos, “Choco” y que la meta es contar con otro futbolista con edad sub 23 como relevo natural. Además, Germán Crespo, el nuevo técnico blanco, reconoció en el programa Minuto 90, de Onda Jaén, que no se le había formulado ninguna propuesta a Juanlu para continuar la próxima campaña. El futbolista nacido en Espeluy (6 de septiembre de 1993) ha sido uno de los jugadores fijos en los planes de David Rojas Díaz, “Valenciano”, Salva Ballesta y Andrés García Tébar. Disputó 30 partidos, todos ellos como titular, con una presencia en el campo de 2.691 minutos. Una lesión le cortó la progresión en un tramo de la segunda vuelta, pero se recuperó para la fase final de la competición y relegó al banquillo a Manu Martínez. El Atlético Mancha Real se muestra ilusionado con el fichaje concretado en la ambiciosa apuesta para la próxima campaña. La llegada de Juanlu motivará la salida de David Ordóñez, que tiene ofertas para militar en clubes filiales. Fue fichado del Rayo Majadahonda y fue alineado en una veintena de partidos por el cuadro técnico.