De la tristeza a la ilusión

Pico se siente otra vez “futbolista” tras la situación vivida con su posible salida

06 mar 2018 / 09:50 H.

El triunfo logrado en el campo del Guadix mantiene al Real Jaén con posibilidades de optar a disputar las eliminatorias de ascenso, aunque el margen de error es mínimo debido al ritmo impuesto por el Atlético Malagueño, el Almería B, el Huétor Tájar y el Motril, el rival del próximo domingo en el Estadio de La Victoria. Juan Jesús Piñero Bolarín, “Pico”, regresó a la alineación titular después de superar su tercera lesión de la temporada y vivir momentos desagradables tras su posible salida del equipo, uno de los detonantes que argumentó Salva Ballesta para dejar el cargo de técnico. El delantero murciano reconoció que pasó un momento difícil, pero lamentó la situación por la gente que forman su entorno. “No fueron días fáciles, porque mi mujer y mis padres lo pasaron muy mal, pero afortunadamente todo se solucionó y ahora lo único que estoy centrado en la parcela deportiva”, aseguró el delantero. Pico ve con satisfacción la llegada como técnico de Andrés García Tébar, al que conoce de su paso por el Lorca Deportiva. “Es un entrenador que sabe sacar lo mejor de un jugador. Fue mi entrenador hace dos campañas y la verdad es que las cosas nos salieron bien en el conjunto lorquino. Espero que pase lo mismo ahora en el Real Jaén”, manifestó Pico, que acumula 908 minutos en el campo en 17 partidos, 11 como titular. “Me siento otra vez futbolista, porque las lesiones me han perseguido en esta temporada. Tanto en la banda como de segundo punta deseo aportar cosas positivas al equipo. En Guadix las sensaciones resultaron positivas, tanto en el apartado colectivo como individual. El triunfo nos tiene que dar moral para afrontar el compromiso con el Motril, que es muy importante debido a la distancia de siete puntos. Nosotros tenemos que estar pendientes de los partidos y centrarnos en sacarlos adelante”, admitió el delantero murciano, que cumple su primera campaña en el Real Jaén.

Los blancos están fuera de la zona noble después un caótico mes de febrero, en el que solo sumaron un punto de 15 posibles, con un empate, el Día de Andalucía con el Vélez, y cuatro derrotas. Ese negativo balance originó que fuera superado por el Almería B, el Huétor Tájar y el Motril. El Real Jaén vivió sus mejores momentos de la competición con los 14 encuentros que estuvo invicto, con 11 triunfos y 3 empates, lo que le situó en la segunda posición. Esa racha empezó, precisamente, después de sufrir un contundente tropiezo en el campo del Motril, donde perdió por 3-0 el 22 de octubre. El partido con el conjunto motrileño se disputará el domingo a las 16:30 horas, nuevo horario esta campaña después de jugarse por la mañana en la etapa de Salva Ballesta.

El equipo juvenil respira con una mínima victoria en casa
idcon=13211314;order=10

El Real Jaén se aferra a sus opciones de lograr la permanencia en el grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, después de imponerse al Huétor Vega en el campo Sebastián Barajas por un tanto a cero. De esta forma, el equipo que entrena José Manuel Pérez suma 27 puntos y está a 4 de la salvación, zona que ocupa en la actualidad el Natación Almería. Los últimos cinco clasificados bajarán de forma automática a la categoría provincial. Junto a los blancos están en las posiciones peligrosas la Peña del Real Madrid de Melilla, que la próxima jornada jugará en el campo del Linares Deportivo, Los Molinos de Almería, el Rusadir, el rival de los blancos en el siguiente compromiso, y el Arenas de Armilla, que está descendido de forma virtual. El Linares, por su parte, perdió por 3-2 contra el Puerto Malagueño y de esta forma se aleja de los puestos de privilegio de la competición. Los hombres de Alberto Lasarte, no obstante, brillan en la campaña de su debut con 43 puntos.