De Molina, protagonista de la serie “Cala Blanca”

La ficción contará la historia de dos hermanos que dirigen un distinguido bar

03 ago 2016 / 10:57 H.

La actriz linarense ganadora de dos premios Goya, Natalia de Molina, suma y sigue en su carrera al estrellato. Si hace pocos días se confirmaba su presencia en la tv movie de Televisión Española, “La luz de la esperanza”, en cuyo rodaje ya se encuentra inmersa, ahora Antena 3 informa de que la actriz será una de las protagonistas de “Cala Blanca”, nueva serie de Atresmedia junto con Diagonal TV (productora de otros títulos como “Amar es para siempre” o “Isabel”), que se estima que será estrenada en la cadena, como pronto, a principios del año 2017. La ficción, inspirada en el exitoso drama estadounidense “Empire”, girará en torno a una familia que tiene que mantener a flote un distinguido bar con un aire “chic”, que vive, en parte, de las actuaciones musicales. Los dueños del local harán todo lo posible porque el negocio siga funcionando tras pasar de manos, varias veces, generación tras generación.

El proyecto, de momento, se encuentra en fase de preproducción. Esto se debe a que la productora se encuentra esperando a que la cadena dé luz verde a los guiones que ya han sido enviados. Aunque ya se ha podido saber, los castings continúan abiertos, a fin de encontrar al resto de miembros del reparto, entre ellos a una actriz de alrededor de cincuenta años que daría vida a la cabeza de familia, sobre la que girarán la mayor parte de las tramas, y un actor de unos treinta años que interpretaría al chico que regenta el negocio (Natalia de Molina encarnaría a su hermana). El personaje masculino ha sido concebido como un “niño bien” con alma de rebelde.

Además, y dado el carácter musical del proyecto televisivo, la productora busca, igualmente, intérpretes que sepan cantar o toquen algún tipo de instrumento. Atresmedia asegura que esta fase de casting no se ha iniciado todavía y que no hay nombres sobre la mesa. Tal y como publica Bluper, el título de la serie hace referencia a una de las zonas estivales más concurridas en la isla de Menorca. En el caso de que el proyecto fuera aprobado, cadena y productora estudiarían si grabar los exteriores en ese mismo lugar menorquín o en otra zona costera más accesible para la producción televisiva.