Delicias de temporada con productos de Jaén

Casa Antonio celebra sus VIII Jornadas Gastronómicas

15 feb 2018 / 09:21 H.

El restaurante Casa Antonio, situado en la calle Fermín Palma, 3, en Jaén, celebra, hasta el próximo 25 de febrero sus octavas Jornadas Gastronómicas, una cita con el sabor a través de platos creados con ingredientes jiennenses.

Es la primera vez que el jefe de cocina Pedro Beltrán pone sus notas degustativas sobre la mesa en una de las citas más importantes con la gastronomía de Jaén. “Hemos trabajado con productos de temporada para confeccionar nuestro menú. Contamos con ingredientes de Jaén y de alrededores, como es el caso del queso fresco del municipio jiennense de Valdepeñas, las alcachofas o el carrueco, para la crema de calabaza”, confesó Beltrán.

El precio de este menú degustación, que deleita a los mejores paladares, está en 39 euros. En su carta, se recomienda maridar sus platos con vinos como S-Naia, de la denominación de origen Rueda, o el rioja La bicicleta voladora, que es un zumo de uva joven y afrutado que cuenta con seis meses en barrica. El jefe de cocina asegura que es recomendable reservar mesa, y añade: “Estamos teniendo muy buena aceptación. Tenemos algunas fechas completas, sobre todo, con cenas por San Valentín. Nos encantaría que todo el mundo pudiera venir a probar el menú”.

Desde que el pasado mes de septiembre Beltrán cogiera las riendas de los fogones de la cocina de Casa Antonio, él mismo asegura que ha habido un cambio en la cocina, que congenió muy bien con el equipo pero que se mantiene la esencia gastronómica del restaurante, que no cesa en su apuesta por los productos de temporada de la tierra.