Desalojada la UCI del Neurotraumatológico

19 feb 2018 / 20:48 H.

Según comunica la Plataforma por la Sanidad Pública, la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén ha sido desalojada. “Los pacientes han sido trasladados a la Unidad de Reanimación Postquirúrgica y a observación de Urgencias”, indican.

La plataforma añade que las consecuencias del deterioro de las instalaciones del hospital están provocando graves inconvenientes en el proceso asistencial. La Unidad de Reanimación Postquirúrgica se ha visto colapsada por esta situación que a todas luces podría haber sido evitable con un mantenimiento adecuado de las instalaciones”.

“No sabemos qué consecuencias traerá esta necesaria medida, que pone en riesgo de suspensión las intervenciones quirúrgicas programadas y las urgentes al encontrarse la Reanimación completamente ocupada”, añaden.

Este medio se puso en contacto con fuentes oficiales, quienes negaron los hechos e indicaron que las instalaciones en ningún caso han sido desalojadas, pese a las afirmaciones aportadas por trabajadores y miembros de la plataforma.