Desmantelado un punto
de venta de estupefacientes

La Policía Nacional se incauta de cocaína, marihuana, móviles y balanzas

06 sep 2018 / 13:23 H.

La Policía Nacional desmanteló un punto de venta de estupefacientes en el municipio andujareño. Los agentes detuvieron a dos personas, a quienes incautaron 10 gramos de cocaína, 25 de marihuana, terminales móviles, balanzas de precisión y más de 600 euros en metálico entre otras sustancias ilegales. La Policía Nacional informó que los dos arrestados por estos hechos ilegales cohabitaban con dos menores en la vivienda registrada por los agentes. Este espacio era usado por los detenidos como punto de distribución y venta de las sustancias ilegales. El caso estaba siendo seguido por investigadores desde hacía varios meses. Gracias a informaciones anónimas, se hizo saber a la Policía Nacional de la existencia de un piso de una calle céntrica del municipio, desde donde se distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes. En este punto se observó tanto a consumidores, que se acercaban a este emplazamiento, como a algunos de los detenidos recibiendo entregas de dichas sustancias o vendiéndolas. Los investigadores comenzaron una vigilancia discreta, tanto de la vivienda como de sus moradores. De esta forma, se comprobó que las informaciones recibidas eran ciertas. Además, durante estas tareas de observación de los sospechosos comprobaron que las operaciones de venta de drogas se realizaban con fuertes medidas de seguridad, que la policía definió como “muy estrictas”, que dificultaban el trabajo de los agentes. Los investigadores del Grupo Local de Policía Judicial pusieron en marcha un operativo, donde contaron con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana.

Esta operación les permitió reunir los indicios suficientes, además de la identificación de los presuntos autores de los hechos, para solicitar a la autoridad judicial, necesaria para la entrada y registro de la vivienda investigada. En este espacio se detuvo a los dos supuestos responsables y se realizó la incautación de distintas cantidades de droga, concretamente 10 gramos de cocaína y 25 de marihuana, además de utensilios para la preparación de las sustancias ilícitas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Durante los meses de verano, agentes de la Policía Local también decomisaron sustancias ilegales durante sus controles de tráfico. A finales del pasado mes de agosto, pararon a un conductor que llevaba una bolsa con 20 gramos de marihuana, aunque el detenido dio negativo en el consumo de drogas.

Controles policiales

El jefe de Policía Local, Miguel Soria, explicó que los controles de drogas solo confirman si hay presencia de estas sustancias en la sangre, mientras que los de alcoholemia dan la cantidad en el organismo de la misma. Miguel Soria apuntó: “Hemos pasado de tener casi 80 por ciento de controles positivos en cocaína el año pasado a ahora, donde la mayoría son de Tetrahidrocannabinol”.