Detenido un delincuente muy peligroso buscado en Francia

Vivía en un piso de la Avenida de Madrid y está reclamado por la Justicia gala por entrar en una casa de París para robar, donde intentó matar a su propietario

24 nov 2018 / 11:25 H.

La Policía Nacional tenía sospechas de que vivía en Jaén. Llegó una información que fue concluyente y, entonces, fue a por él. Era conocido. Mientras, él adoptaba una aparente vida tranquila en un piso de la Avenida de Madrid. Al final, los agentes lo detuvieron. La Comisaría considera que es un peligroso y violento delincuente que estaba fugado de la Justicia francesa. Sobre el arrestado pesaba una orden internacional de búsqueda y detención para extradición que había sido emitida por las autoridades francesas. Estaba identificado como el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa y robo. Ambos delitos se cometieron en París el pasado 5 de abril.

Los investigadores de la UDEV-Personas seguían el rastro de T. L., de 28 años —nacido en Marruecos—. Supuestamente, huyó de Francia para evitar enfrentarse a 30 años de cárcel. El arrestado, presuntamente, entró por la fuerza a un domicilio de París. Cuando fue sorprendido por el propietario de la vivienda —al verse descubierto—, arremetió contra el hombre —un anciano—. Lo golpeó varias veces y le estrelló sillas en la cabeza causándole un colapso cardiovascular. Creyó que la víctima yacía moribunda. Para asegurar su muerte, le apuñaló en repetidas ocasiones con un cuchillo en los brazos y el rostro con inusual violencia. Luego, se dio a la fuga. La policía francesa inició sus investigaciones. Encontró en la escena diferentes pruebas e indicios que consiguieron identificar al presunto autor de los hechos. Sin embargo el arrestado utilizaba hasta cinco identidades falsas, facilitando por ello la huída de Francia.

Ante el requerimiento internacional de las autoridades francesas, la Policía Nacional inició la búsqueda. En la Comisaría de Jaén se le conocía, ya que cuenta con varias detenciones por diferentes robos con fuerza. Los agentes lo consideran una persona extremadamente violenta y agresiva que tenía su residencia establecida en la capital jiennense. Ahora, se enfrenta a 30 años de cárcel en Francia.

entregado en la audiencia nacional

Arresto. La Policía Nacional de Jaén siguió el procedimiento para el caso de órdenes de busca y captura que vienen desde otros países. Encontró a la persona, la detuvo y la envió a la Audiencia Nacional, que se encarga de enviarla a Francia.