Detenido un hombre por apuñalar a su pareja en plena calle

26 jun 2017 / 12:31 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que presuntamente había apuñalado a su pareja en plena vía pública. Momentos antes, el presunto autor se había personado en el domicilio de una amiga de su pareja a la que buscaba, profiriendo insultos y muy violento, para después encerrarse con ella en uno de los dormitorios donde supuestamente la agredió. Durante el ataque, la amiga de la víctima se interpuso entre ambos, momento en el que la mujer agredida huyó a la vía pública siendo alcanzada por su supuesto agresor quien le asestó varias puñaladas con un cuchillo de cocina que había cogido en el domicilio. Los agentes se encontraron a la mujer sangrando abundantemente por un costado mientras el agresor se daba a la fuga ante la presencia policial.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba a las patrullas de Seguridad Ciudadana sobre una agresión en la vía pública a una mujer con arma blanca. Rápidamente se desplazaron hacía el lugar varias dotaciones policiales, observando a una mujer pidiendo auxilio y sangrando abundantemente por el costado izquierdo. Siendo auxiliada a priori por los agentes, la mujer les manifestó que su pareja había intentado matarla con un cuchillo, dando a los agentes la descripción suficiente para su localización.

Intentó agredir a varias personas que ayudaron a la víctima

Mientras una de las patrullas salía a la búsqueda del presunto agresor, otra auxiliaba a la víctima recabando suficiente información de varios testigos que habían visto el ataque, manifestando a los agentes como habían contemplado cómo el detenido agredía a la mujer con un cuchillo; así como a varios viandantes, con el fin de socorrer a la víctima, habían sido amenazados e incluso, les había intentado agredir con al arma blanca, dándose a la fuga e intimidando a todo aquel que se encontraba en su huida.

La víctima relató a los agentes, que momentos antes de la agresión, el arrestado se personó en el domicilio de su amiga golpeando de forma violenta la puerta de acceso a la vivienda. Al franquearla, el detenido dio un fuerte empujón a la inquilina cogiendo del brazo a la víctima para llevársela hacia una habitación. Tras un forcejeo entre los tres, el presuntos agresor cogió un cuchillo lanzando una puñalada que alcanzó en el cuello a la amiga de la víctima que se había interpuesto entre ambos, momento en el que aprovechó la mujer agredida para darse a la fuga, siendo perseguida en la vía pública por el arrestado que portaba el cuchillo que, momentos antes había tomado. Finalmente, la mujer fue alcanzada, la asió del pelo dándole un fuerte tirón, para seguidamente, asestarle varias cuchilladas alcanzándola en sus hombros y brazos, recibiendo una puñalada en el costado izquierdo.

Posteriormente, la patrulla que salió a la búsqueda del agresor, le localizó en una de las calles de la ciudad en compañía de una mujer, procediendo a su detención, reaccionando ante ésta de manera muy agresiva y violenta, tanto que tres de los agentes intervinientes tuvieron que ser atendidos de diversas lesiones, no sin antes proferirles amenazas de muerte.

El detenido, de perfil violento, contaba con varias detenciones, una de ellas en el año 2005 por homicidio y se encontraba en situación irregular en nuestro País.