Detenido un joven por anunciar a su exnovia en una web erótica

La chica recibió decenas de mensajes en los que desconocidos le proponían mantener relaciones sexuales

23 feb 2018 / 08:57 H.

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de la capital, de tan solo 23 años, acusado de anunciar a la que fue su novia en una web erótica y de contactos. La chica, también veinteañera, recibió decenas de mensajes en los que hombres desconocidos le pedían fotos y le proponían mantener relaciones sexuales. El joven, que reconoció los hechos, está acusado de delitos de usurpación de estado civil y de revelación y descubrimiento de secretos. Quedó en libertad los cargos.

La Policía Nacional comenzó la investigación a raíz de la denuncia presentada por la víctima, de tan solo 21 años. La joven acudió a la Comisaría y relató que, solo el 8 de octubre de 2017, recibió una veintena de mensajes de “whatsapp”, en la que hombres le reclamaban fotos de ella desnuda. También hubo llamadas. Según consta en el atestado, la chica preguntó a uno de los usuarios que cómo había conseguido su teléfono personal. La respuesta fue que lo vio en una página web dedicada a los contactos y a la búsqueda de relaciones sexuales esporádicas.

Las pesquisas recayeron en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Los agentes requirieron a los administradores del portal el número de IP desde el que se publicó el anuncio. Se trata del rastro que deja cualquier publicación que se hace en internet, ya que la asocia con un número de teléfono y un equipo informático. Los investigadores comprobaron que el anuncio había sido realizado desde un ordenador ubicado en la capital jiennense y que estaba a nombre de Pedro M. E. Cuando le preguntaron a la denunciante por esta identidad, lo reconoció como un chico con el que mantuvo una relación sentimental que se había terminado cuatro años atrás. La Policía llamó al joven a la Comisaría y lo interrogó sobre los hechos. Las fuentes consultadas explican que confesó que había publicado tres anuncios en los que había puesto el número de teléfono de su expareja con el siguiente texto: “Si queréis verme desnuda, mándame un mensaje”. Fue detenido. Mostró su arrepentimiento y dijo que no sabía que podía causar tanto daño.