Detenido un tosiriano por seis robos en viviendas

23 abr 2018 / 17:09 H.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredonjimeno, de 35 años, como presunto autor de seis delitos de robo en el interior de viviendas. En los últimos meses, el cuartel del Instituto Armado en el municipio tosiriano había recibido varias denuncias de vecinos que aseguran que habían entrado en sus casas. Todos los robos coincidían en el “modus operandi” y en que siempre eran perpetrados por la noche.

La Guardia Civil comenzó una investigación encaminada a lograr el esclarecimiento de los hechos y la detención de los presuntos autores. Para ello, según informa la Comandancia en un comunicado, los agentes se establecieron diversos puntos de verificación de seguridad ciudadana. Fue, precisamente, en uno de estos controles de vigilancia en los que se identificó a una persona a la que se consideró sospechosa.

Cuando los agentes le dieron el alto en una calle del municipio, el ahora ya detenido conducía un vehículo en el llevaba varios objetos. Al preguntarle por la procedencia de estos enseres, no fue capaz de ofrecer una explicación coherente por lo que se procedió a su intervención de forma preventiva. Al comparar estos objetos con las denuncias interpuestas en dependencias oficiales del Cuerpo en los últimos meses, se pudo comprobar que coincidían algunos de ellos. Una vez que los denunciantes los recocieron como suyos, se estableció un dispositivo de búsqueda y vigilancia del presunto autor que ha culminado con su detención y puesta a disposición judicial. [R. A.]