Diario JAÉN se vuelca con la Semana Santa de la capital

La web del periódico transmite la salida y entrada de todas las cofradías

26 mar 2018 / 09:58 H.

La Semana Santa supone uno de los momentos más esperados del año por todos los jiennenses, que no dudan en llenar cada una de sus calles para acompañar a sus pasos mientras miran al cielo con los dedos cruzados en medio de un mes repleto de temporales y avisos. Son muchos los jiennenses que no pueden acudir a cada una de las citas que se desarrollan a lo largo de esta gran semana y otros muchos los que están fuera de esta tierra verde. Para todos ellos, Diario JAÉN tiene la solución. Por primera vez en su historia y como gran novedad, además de seguir minuto a minuto los últimos acontecimientos de la Semana Santa, como es de costumbre, este año transmite, en directo, cada una de las entradas y salidas de los imponentes tronos y sus fieles de sus sedes canónicas.

Una emisión que puede seguirse en la página web del periódico http://www.diariojaen.es/, para que nadie tenga excusa ni se pierda algunos de los momentos más emocionantes de la semana. El instante en el que se produce ese tradicional acto conocido como “la llamá”, cuando el hermano mayor toca en la puerta del templo y el cura le pregunta, “¿quién va?” y se abren las puertas del templo entre abrazos y aplausos, significa que ha llegado el gran momento, comienza la Semana Santa, con Diario JAÉN muy presente. La transmisión empieza hoy mismo con la procesión de La Borriquilla, la primera en desfilar por el asfalto de la capital ,que sale de la iglesia de Belén y San Roque y en la que algunos de los profesionales de Diario JAÉN para contar su salida triunfal por el barrio que lleva el mismo nombre, el barrio de Belén. Es tan fácil como conectarse al ordenador, entrar en la página web y verlo en la cabecera. En el caso de que se prefieran utilizar la pantalla del teléfono móvil, hay una sección para que el acceso sea de lo más sencillo.

Sin duda, una estupenda noticia para aquellos que no puedan ver algunas de las salidas y entradas. Además de ello, la edición impresa y digital incluye, como cada año, la crónica con todos los detalles de cada una de las procesiones y el momento que más aguardan de todo el año, su lucimiento. Por tanto, alrededor de las once, todo el mundo listo para poder disfrutar del inicio de la Semana Santa y el arranque de pasión jiennense con pase de lujo, salida, procesión y entrada con los profesionales de Diario JAÉN en el terreno y en absoluto directo.