Días claves del Real Jaén

Pagará la deuda en una semana y Membrado presentará el proyecto

23 jun 2017 / 13:12 H.

Los nuevos responsables tienen clara la filosofía del nuevo proyecto. Anuncian que la austeridad marcará la primera temporada, pero antes dar las claves hay que solventar el pago de la deuda a los profesionales de esta temporada y el plazo expira el día 30 a las 12.00 horas. La cantidad anunciada en un principio era de 314.000 euros, pero el Real Jaén presentó alegaciones al no estar de acuerdo con algunas de las cantidades presentadas por los futbolistas. Los responsables de la entidad se encuentran a la espera de que la Comisión Mixta responda de forma afirmativa o negativa al escrito del club. Manuel Quesada, vicepresidente de la sociedad anónima y portavoz de los asuntos institucionales, confirmó que el club no ha recibido comunicación alguna. “Nosotros tenemos claro que vamos a pagar a los profesionales y que el Real Jaén saldrá en Tercera División, pero deseamos saber si ha prosperado o no las alegaciones presentadas a la Comisión Mixta de Segunda División B”, destaca el dirigente. Quesada entiende que, pese a que el presupuesto estará marcado por la austeridad, el Real Jaén contará con un conjunto competitivo en el grupo noveno de Tercera División. “El área deportiva está completando un trabajo que se basa en contar con los mejores futbolistas posibles, pero no queremos dar nombres hasta que no se solvente el pago con los profesionales. José Quesada, Salvador Márquez, David Rojas y Fernando Campos están completando una intensa labor que seguro dará buenos resultados”, indica.

El vicepresidente del Real Jaén desconoce el presupuesto de la entidad para afrontar la campaña en Tercera División. “Estamos trabajando, pero con exactitud no se sabe”, destaca. La próxima semana será clave, porque habrá que hacer frente al pago y, el día 30, se ha fijado para dar a conocer los pormenores de la ampliación de capital y la campaña de captación de abonados. Este acto se celebrará en la Institución Ferial, a las ocho y media de la tarde. Además, en el transcurso de la presentación, el nutricionista Antonio Escribano ofrecerá una conferencia en el que expondrá su experiencia en clubes de prestigio del fútbol nacional y de ámbito internacional.

FICHAJE VERDE. Andoni Tello es el tercer refuerzo del Atlético Mancha Real para la temporada 2017/18. Este central sub 23 proviene del conjunto granadino CD Huétor Vega, equipo en el que estuvo dirigido por Manuel Moreno “Rizos” durante la segunda parte del campeonato, ya que allí llegó en el mercado de invierno. Con mucha proyección, se trata de un jugador formado en la cantera del Real Jaén. Nacido en la capital, Andoni Tello pasó por la mayoría de las equipos inferiores del conjunto blanco y luego engrosó las filas del juvenil del Granada CF. Su debut en Tercera se produjo en el CD Madridejos (grupo XVIII) y, en el mercado de invierno, llegó en las filas del CD Huétor Vega, su último equipo hasta esta nueva etapa como jugador verde. También estuvo en el conjunto juvenil del Éibar. Mientras, el Atlético Mancha Real está a la espera de la contestación del meta Lopito. Si se demora, la dirección deportiva buscará otras alternativas.

Sello blanco en el Villargordo
idcon=12818268;order=10

El Villargordo, al igual que el Torredelcampo, ha echado sus lazos a una cantera del Real Jaén que sigue un proceso de formación y que ha prescindido del filial de Primera Andaluza. El club que preside otra vez Juan Antonio Cañas fichó primero a Tete Badillo, un técnico que ha pasado por todos los equipos de las categorías inferiores. El Villargordo, ahora, se ha reforzado con otros futbolistas con pasado blanco, como Joaquín Amaro, que llega del equipo sénior B, y Rafa Herrador, del conjunto de División de Honor. El conjunto también oficializó la renovación de Joselillo y Kongi. El Villargordo jugará un amistoso ante el Real Jaén.