Dorantes presenta su nuevo disco

“El tiempo por testigo” recoge 20 años de trayectoria musical

28 sep 2017 / 17:17 H.

El pianista flamenco Dorantes escogió Jaén para presentar hoy, a las 21:00 horas, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, en la UJA, El tiempo por testigo, un álbum que recoge siete temas remasterizados y tres canciones inéditas que resumen su trayectoria profesional en el mundo de la música. El lebrijano asegura sentirse muy unido a la provincia tras su paso por Etnosur, donde tuvo la oportunidad de actuar frente a más de 8.000 personas. Afirma sentirse como entre los jiennenses, por su carácter afable, y dice de la tierra que es un rincón precioso de Andalucía.

Por esa razón, el artista celebra sus veinte años de éxitos con temas como La máquina de escribir o Y el tiempo, incluidos en este último trabajo, aunque él mismo destaca que se trata de Orobroy, del cual se siente más orgulloso. “Es mi sello personal”, afirma. Y es que la canción que compuso con tan solo 13 años vuelve en una versión grabada por una agrupación de 28 niños pertenecientes al Coro Fundación Meridianos que, a su vez, integra a 9 colegios del Polígono Sur Sevillano.

Cargado de energías, Dorantes llega a Jaén para iniciar su gira. Le acompañará Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percursión. El tiempo por testigo acaba de salir a la venta y su presentación de esta tarde es una de las mejores oportunidades para sentir el flamenco lejos del tablao, del taconeo y las castañuelas, la guitarra española y la caja. Dorantes reinventa el género y le da una nuevo enfoque que, ahora, los jiennenses podrán disfrutar antes de que el artista continúe su trabajo por algunos países de Europa.

La visita del pianista está dentro del ciclo de actividades de la UJA que, durante este nuevo curso, planifican una programación cultural apta para todos los estilos artísticos, literarios y, como en este caso, musicales.