Dos horas de espectáculo coplero

Los marteños mostraron su satisfacción “por poder disfrutar de esta música”

25 jul 2018 / 17:44 H.

El nuevo espectáculo de copla “Que se me paren los pulsos” logró una gran aceptación en el primer concierto de su gira realizado en Martos. Irene Martínez, Isabel Rico y Manuel Cribaño atrajeron a más de 200 personas hasta el Auditorio Municipal de la ciudad, los cuales, tras finalizar el concierto, mostraron su satisfacción “por poder disfrutar de nuevo de espectáculos de este tipo, que ya hacían falta de nuevo en el municipio”. Los asistentes pudieron gozar durante dos horas de algunas de las mejores coplas del cancionero español como; La loba, Campanas de Linares, Te quiero, Andalucía yo soy, Vendedora de coplas y Se nos rompió el amor, entre otras muchas. Un gran repertorio que los tres artistas interpretaron de forma individual, a dúo y en coro. “Para ser el primer concierto de la gira y en pleno verano no estuvo nada mal, aunque nos hubiera gustado que hubiese asistido al más de gente, pero no nos podemos quejar”, manifiesta la cantante local, Irene Martínez.

La gira de este nuevo espectáculo arrancó en la ciudad de la Peña y tiene previsto recorrer varios rincones de Andalucía. “El concierto salió bastante bien aunque hay cosas que debemos mejorar”, subraya Martínez. La recaudación de este primer concierto se donó de forma íntegra a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Martos, la cual montó también una barra en la que dispensó comida y bebida a todos los asistentes. Además, los vídeos que los espectadores realizaron durante el concierto y que después colgaron en sus redes sociales superan ya las 5.000 visitas, lo que hace pensar que serán muchos los municipios andaluces que demanden a este grupo.

El espectáculo lo integran dos concursante del programa de Canal Sur “Se llama copla”, Isabel Rico y Manuel Cribaño, “El niño de Peñaflor”, y una cantante marteña, Irene Martínez. Los tres artistas desplegaron su mejor versión, junto con los músicos que les acompañan y les ayudan a realizar un espectáculo en directo durante dos horas.