Dos mujeres heridas en un accidente en la Nacional 432

Salida de vía en la carretera, al caer el vehículo en una parcela de cerezos

01 nov 2016 / 17:44 H.

Tremendo susto en la N-432 a su paso por el término alcalaíno. Dos mujeres resultaron heridas como consecuencia de un espectacular accidente ocurrido en el kilómetro 482. El único automóvil implicado en el percance circulaba, a mediodía, sentido Alcaudete por una recta previa al núcleo de Puertollano. La salida de vía ocurrió después de que se fuera hacia la izquierda y saltara por encima del quitamiedos hasta acabar volcado en una parcela de cerezos. Todo apunta a que la causa fue el reventón de un neumático. De hecho, una de las ruedas delanteras quedó destrozada. Las dos ocupantes del turismo, según las fuentes consultadas, eran una mujer de la pedanía castillera de Ventas del Carrizal y su madre. Ambas fueron trasladadas a Urgencias del hospital de Granada.

La conductora presentaba un latigazo cervical, lo que fue ya está dada de alta. En cuanto a la progenitora, se la evacuó en ambulancia hasta Granada para su evaluación por facultativos de Traumatología. Hasta la zona del accidente se trasladó una grúa de grandes dimensiones que levantó el coche. El tramo en cuestión tiene buena visibilidad y cuenta con el firme en buenas condiciones, después de las labores de reasfaltado de la pasada primavera. Los accidentes son habituales en la N-432, aunque suelen producirse en el trayecto comprendido entre el polígono Fuente Granada y el límite provincial. Por otro lado, los controles de velocidad resultan frecuentes, con radares móviles y uno fijo próximo a la Peña del Yeso. En pasadas legislaturas se acometió una remodelación del trazado entre Alcalá y la provincia de Granada, con mejoras en la señalización, nuevos accesos a Ermita Nueva y Mures y la cooperativa San Antonio y la duplicación de la calzada junto a El Retamal. La consecuencia, una disminución drástica de los percances más graves.

plataforma que exige la autovía

La provincia de Córdoba abandera un movimiento para reclamar al Gobierno de la Nación la conversión de la actua nacional N-432 en la autovía A-81. La carretera, que une Badajoz y Granada, tiene tramos peligrosos. Muy concurrida, es un eje para el turismo, pues comunica Córdoba y la capital de la Alhambra.