Dos películas de suspense con firma de mujer

La Muestra de Cine Inédito afronta hoy su última jornada, tras el estreno de Acantilado y Secuestro

10 mar 2017 / 11:36 H.

Una jornada de cine en clave de mujer. Dos directoras, Helena Taberna y Mar Targarona, estuvieron en Jaén para presentar sus últimas películas dentro de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, que hoy tendrá sus últimas proyecciones. Acantilado y Secuestro, dos cintas de misterio, llegaron a las pantallas jiennenses, de esta manera, tras un gran recorrido en su vida comercial: la primera estrenada en Málaga, premiada en varios festivales y ya comprada por cuatro televisiones y varios países; la segunda, con más de 150.000 espectadores en las salas de cine.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presentó a la directoras y recordó su amplia trayectoria artística, con películas como La buena nueva y Yoyes, en el caso de Taberna, y Los ojos de Julia y El Orfanato, por parte de Targarona. La directora de Acantilado, Helena Taberna, destacó que en su cinta los personajes protagonistas son mujeres: Goya Toledo, Juana Acosta e Ingrid García-Jonsson, a las que acompañan Daniel Grao y Jon Kortajarena. “Es una película muy visual, con muy pocas palabras, con una historia que se cuenta a través de las imágenes a través de unos actores que están en estado de gracia”, destacó. “Acantilado es un largometraje sensorial, especialmente pensado para disfrutarse en pantallas y salas grandes”.

Por su parte, Secuestro coincide con Acantilado, además de en ser un “thriller”, en que la protagonista también es una mujer: Blanca Portillo. “Es una enorme actriz que hasta ahora no había hecho papeles protagonistas en el cine”, destacó Targarona, que visitaba por primera vez la muestra. “Es una madre voluntariamente soltera que tiene un niño sordomudo”, relató. Lo interpreta un menor con esta discapacidad, para el que solo tuvo palabras de elogio: “Es un genio, sensible y que lo entendía todo enseguida”. “Es de suspense, no terror, con puntos de giro muy interesantes”. Completan su reparto Macarena Gómez, Antonio Dechent o José Coronado.