Dovizioso reina en Austria

El piloto italiano conquista la batalla con Marc Márquez y Dani Pedrosa completa el podio

14 ago 2017 / 11:47 H.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró subirse en lo alto del podio en el que fue su tercer triunfo, del año, en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, tras una gran batalla con el líder del Mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda), que acabó segundo. Dani Pedrosa (Repsol Honda) completó el cajón con una tercera posición.

Márquez, con su podio 151, el suma ya 174 puntos que le permiten seguir como primero del campeonato del mundo, con 16 de renta sobre el segundo clasificado, Dovizioso (158). Maverick Viñales (Yamaha), sexto este domingo, es tercero en la clasificación con 150, nueve más que el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con 141, que terminó séptimo. Lorenzo tomó el testigo en la salida por delante del “poleman” del sábado, Márquez, que tuvo que conformarse con defender la segunda posición por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Tras ello, Rossi metía presión y llegó incluso a marcar la vuelta rápida cuando aún faltaban todavía 25 vueltas.

El balear trató de tirar el máximo aprovechando el neumático blanco, pero el de Cervera no estaba dispuesto a permitir que se escapase. Mientras, Dovizioso se unía a la lucha y conseguía pasar al catalán a falta de 21 vueltas, que le devolvía el adelantamiento tres giros después. Sólo un poco más tarde, Rossi se descolgó de la pelea por el podio al colarse en la primera curva del circuito, un error que le costó bajar hasta la sexta.

Superado el ecuador de la prueba, Lorenzo perdía fuelle; el mallorquín acusó a la falta de ritmo y permitió que Dovizioso y Márquez se fuesen solos. Su “tú a tú” hizo posible que Pedrosa se acercase, poco a poco, a ellos, aunque en ningún momento tuvo la oportunidad de poder soñar con el triunfo. Así, los dos libraron una batalla a muerte por la victoria, con Márquez tratando de pasar al transalpino, que al final, con muy poca ventaja y tras salvar una pasada en la última curva, fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Por su parte, Lorenzo tuvo que conformarse con la cuarta plaza, mientras que Viñales terminó sexto justo por delante de Rossi, séptimo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Ducati) concluyó octavo, Aleix Espargaró (Aprilia) fue decimotercero, Álex Rins (Suzuki) finalizó decimosexto, Héctor Barberá (Ducati) decimoséptimo y Tito Rabat (Estrella Galicia) decimonoveno.

Morbidelli se impone a Álex Márquez

El piloto italiano Franco Morbidelli logró la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Austria al finalizar por delante del español Àlex Márquez, segundo. Un resultado que le permite ampliar su ventaja al frente del Mundial.

El suizo Thomas Luthi (Kalex) completó el podio.

Mir afianza su liderato en el campeonato

El piloto español Joan Mir (Honda) se adjudicó la victoria, tercera consecutiva y séptima del año, en la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Austria. Un resultado que le permite refrendar su liderato del Mundial. Philipp Öttl (KTM) y Jorge Martín (Honda), completaron el podio.