Duelo en el “Ciudad de Villacarrillo”

El premio corresponderá bien al deportista Sebastián Tíscar o a los dos clubes de bolos

14 ene 2019 / 12:45 H.

Las asociaciones del municipio, ya conocen las propuestas para elegir el Premio Ciudad de Villacarrillo 2019, según la información recibida en el último consejo local de Participación Ciudadana, celebrado en el salón de plenos. Son dos las candidaturas presentadas, relacionadas con el deporte. Por un lado, la de Sebastián Tíscar, triatleta que participó, en los últimos tiempos, en gran variedad de exigentes competiciones. Por otro, se trata de una candidatura compartida, en la que se quiere reconocer la trayectoria de los dos clubes de bolos serranos de este municipio, El Ferial y el Sierra de Las Villas, en ambos casos, con numerosos éxitos en esta disciplina “autóctono”. Esta doble propuesta fue presentada por el grupo independiente FADI, mientras que la de Tíscar, por parte del PP. Los populares ya presentaron la pasada convocatoria el nombre de la magistrada Esperanza Pérez Espino, que competía con Diego Marín y Juan Antonio García. El consejo eligió esta última opción.

En esta ocasión, es una candidatura individual contra dos asociaciones deportivas que este año celebran el décimo aniversario de su estatus de clubes federados en la Andaluza de Bolo Andaluz. Las candidaturas fueron presentadas en la reunión a la que asistieron representantes de colectivos de todo tipo, culturales, musicales, deportivos, empresariales, políticos o religiosos entre otros. Después de cada presentación, un representante de cada candidatura la defendió ante los compañeros. Desde el Partido Popular, fue Antonio Torres el encargado de explicar los motivos de la presentación. Hizo un resumen de los éxitos de Sebastián Tíscar, “Sebi” para quienes le conocen, explicando que su actual etapa de triatleta de alto rendimiento comenzó en 2011, cuando comenzó a competir en medias maratones. Un año después ya se atrevió con las llamadas “ironman”, duras pruebas consisten en hacer casi cuatro kilómetros a nado, otros 180 en bici y, ya por último, 42 de carrera. Desde entonces , no ha dejado de afrontar retos con la participación en pruebas en Niza o el Desafío Toroloco, en Sierra Nevada.

En cuanto a la otra candidatura, su defensor, Francisco Espinosa, dijo que estos clubes aúnan “el deporte, la cultura, integración, igualdad y sobre todo las tradiciones, ya que es el único deporte autóctono”. Puso en valor que en los años de El Ferial y Sierra Las Villas, han logrado ser un referente en competiciones a nivel nacional y regional, consiguiendo ser los primeros en resultados, con innumerables victorias. Un deporte en el que se ha recuperado una tradición que estaba casi olvidada.

“Carátula” reivindica un foro con más participación y protagonismo