Ecos del Rocío compone una canción para La Morenita

Los integrantes del grupo interpretan la composición en el camarín de la Virgen, situado en la basílica menor

02 abr 2017 / 11:28 H.

Los miembros del grupo gaditano Ecos del Rocío visitaron el Santuario de la Virgen de la Cabeza. Sobre las once y media de la mañana Miguel Moyares, Jesús Moyares, Paco Izquierdo y Juan Manuel Niño comenzaron su itinerario por el cerro de Sierra Morena.

Los músicos entraron a la basílica menor para, poco después, conocer su interior. En esta visita estuvieron acompañados, en todo momento, del rector del santuario, Domingo Conesa; los hermanos mayores de la cofradía matriz, José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández, así como del comisario de la gestora de la hermandad de Andújar, Ramón Colodrero.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el conjunto actuó, en riguroso directo, a los pies de La Morenita, en su camarín. Los artistas, acompañados de su guitarra, dedicaron la pieza “Los cuatro pañuelos” a La Morenita.

Tras la interpretación, Miguel Moyares aseguró: “Estoy desbordado y muy emocionado, con un nudo en la garganta, pero bueno, queriéndola mirar a la cara, pero es muy fuerte. Siempre la hemos visto desde fuera, siempre habíamos pensado hacerle una letra. Hoy ha llegado el día, y en este disco por fin tenemos un tema que es uno de los temas que más gusta del disco”. Moyares describió el momento como “muy especial”, ya que —manifestó— era la primera vez que visitaban el cerro los cuatro componentes en conjunto. Tras esta experiencia, uno de los cantantes aseguró que volverán al Santuario de la Virgen de la Cabeza. De esta manera, seguirán “la llamada de la Virgen, además del entorno”. “Es una gozada, porque aquí se respira de otra manera. Sabíamos que era grande, pero encontrarte aquí y al lado de ella es impresionante”, dijeron.