El 96,33% de los estudiantes aprueba Selectividad en la UJA

Excelentes resultados para los jóvenes jiennenses durante la convocatoria de junio

23 jun 2016 / 14:19 H.

El 96,33% de los 3.029 estudiantes presentados a la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en su convocatoria de junio la han aprobado, lo que supone una cifra sensiblemente superior a la de la convocatoria de junio del pasado año, que fue del 93,60%. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en esta convocatoria ha sido de 2.918, registrándose 111 suspensos. Los estudiantes conocieron este jueves su nota en la Fase General a través de un mensaje SMS a partir de las 9 horas. Además, pudieron consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase General y la Fase Específica, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también a través de esta página web.

Por género, los 1.267 hombres presentados en la Fase General han obtenido una nota media en la Prueba de 7,014, siendo aptos un total de 1.230, el 97,08%. Por su parte, las 1.762 mujeres que se han presentado a la Fase General han obtenido una nota media en la Prueba de 7,129, siendo aptas 1.688, el 95,08%. Por otra parte, 6 estudiantes están realizando esta semana todos o algunos de sus exámenes en el Tribunal de Incidencias. Todos ellos han justificado no haber podido hacerlos la semana pasada, bien por motivos de salud o bien por necesidades educativas especiales. Los estudiantes con mejores calificaciones de la provincia de Jaén fueron: Irene Sánchez Cózar, del IES Huarte de San Juan de Linares, que ha obtenido un 13,859; Antonio García Martínez, del IES Santo Reino de Torredonjimeno, y José Torres Sánchez, del Colegio la Presentación de Nuestra Señora de Linares, que han obtenido un 13,750.

El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, trasladó la enhorabuena a todos los estudiantes que han superado la Prueba a través del correo electrónico que la UJA les ha facilitado. Por otra parte, María Luisa del Moral, Vicerrectora de Estudiantes, agradeció también a todos los miembros del Tribunal de Selectividad, así como a la Comisión Organizadora PAU de la Universidad de Jaén, el trabajo realizado que ha hecho posible que la Selectividad se desarrolle con normalidad en la UJA. En particular, también trasladó la felicitación a todos los institutos de la provincia por la buena preparación de estos futuros alumnos universitarios, lo que ha quedado reflejado en el alto porcentaje de aprobados. Todos aquellos estudiantes que deseen presentar Reclamación o Segunda Corrección en alguno de sus exámenes lo podrán hacer a través de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones, desde las 0:00 horas del día 24 hasta las 14 horas del día 27 de junio.

Preinscripción

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado. Como los últimos años, la Preinscripción en las universidades de Andalucía se podrá hacer sólo por internet. Así, a partir del día 24 de junio y hasta el 6 de julio, en la página principal de la Universidad de Jaén se publicará un enlace que permitirá acceder a la aplicación de la Consejería de Economía y Conocimiento para que los estudiantes puedan solicitar plaza en las titulaciones de Grado que se impartirán en el próximo curso 2016/2017 en las universidades públicas de Andalucía. Todos los estudiantes de la provincia de Jaén tendrán información puntual del citado proceso de Preinscripción a través del correo electrónico que les ha facilitado la Universidad de Jaén.

De cara al próximo curso 2016/2017, la Universidad de Jaén ofertará un total de 3.975 plazas de nuevo ingreso en sus 39 titulaciones de Grado. En el último curso, las dos notas de corte más altas en la UJA correspondieron a Fisioterapia (9,96) y la de Enfermería con (10,008). De estas dos titulaciones, junto a Psicología y Biología, no se ofertaron plazas en la 2ª Fase de septiembre del curso pasado.

Desde la Universidad de Jaén se apunta que, a día de hoy, la previsión es que este curso sea el último en el que se realice la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Así, según se establece en el calendario de aplicación de la LOMCE, el próximo año se implantará la Prueba de Evaluación de Bachillerato, aunque se está a la espera de que se publique el Real Decreto que debe determinar su estructura.