El aceite jiennense promocionará a la Selección Española de Balonmano

15 nov 2017 / 19:03 H.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, han firmado un convenio de colaboración por el cual la marca Jaén, y en especial el aceite de oliva de la tierra, aparecerá en los eventos internacionales que dicha federación organice en España.

Se trata de un convenio “muy relevante” porque no solo supondrá la proyección del nombre de Jaén en todo el mundo, “si no también la de nuestro oro líquido”, ha explicado el concejal. Además, ha apuntado, “siempre he defendido que el deporte va ligado a la promoción económica y turística de la ciudad y, a través de este tipo de convenios, queda más que demostrado”.

José María Álvarez ha indicado que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto a disposición de la Federación Española de Balonmano 400 botellas de aceite de oliva para que se distribuyan en el XXI Campeonato Internacional de España de Balonmano Femenino que se celebrará en Melilla los días 24, 25 y 26 de noviembre.

En dicho campeonato se disputará un cuadrangular con la presencia de las selecciones española, argentina, ucraniana y japonesa que se retransmitirá a través de Teledeporte, ”con lo cual la ciudad de Jaén saldrá continuamente en los dispositivos LED que darán publicidad a nuestra ciudad y a nuestro aceite de oliva”.