El alcalde anima a los jienenses a participar en el Sorteo de Oro de Cruz Roja 2017

14 jul 2017 / 11:29 H.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por miembros del equipo de Gobierno municipal ha recibido al presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, para promocionar el Sorteo de Oro de Cruz Roja 2017.

El alcalde ha animado a los jienenses a participar en dicho sorteo “por todo lo bueno que supone para la sociedad”. En este sentido, ha resaltado la labor de las personas que integran esta institución humanitaria “cuyo trabajo es encomiable para lograr, entre todos, un mundo mejor”. Javier Márquez ha resaltado también el carácter voluntario y de interés público que desarrolla Cruz Roja.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad ha asegurado que desde el Ayuntamiento “siempre hemos tendido la mano a Cruz Roja” y ha animado a los jienenses a participar en este sorteo. Reyes Chamorro ha explicado que con la compra de los décimos se puede obtener un doble beneficio: “Uno que nos puede tocar y, el otro, el más importante y en el que todos llevamos premio, es que lo que recaude Cruz Roja siempre va en beneficio de quienes más lo necesitan”.

Además, ha apuntado que si hay una organización humanitaria que dé garantías “de buen hacer y de ayudar a los demás es, sin duda alguna Cruz Roja, y entre todos, podemos colaborar y ayudar”.

El presidente de Cruz Roja ha dado las gracias al alcalde por su colaboración en representación de todos los jienenses y ha destacado que este año “está aumentado, considerablemente, la venta de los cupones de este sorteo que nos servirá para seguir ayudando a las 53.000 personas a las que prestamos asistencia el año pasado”.

Asimismo, ha destacado que el dinero recaudado “nos servirá para la nueva actuación que estamos realizando”. En este sentido, ha explicado que no solo quieren colaborar con la donación de alimentos “sino también en la búsqueda de empleo”. José Boyano ha asegurado que desde la organización “estamos muy satisfechos porque el año pasado atendimos a unas 2.000 personas, de las cuales, 1.200, pasaron por formación, capacitación y atención y de ellas, 539, un 53%, están trabajando”

Por último, el presidente de Cruz Roja ha asegurado que la venta del Sorteo de Oro 2017 “va a ser mejor que el año pasado, cuando se recaudaron 55.000 euros y, en esta ocasión, esperamos superar esta cifra”.