El alcalde y ADIF firmarán un convenio para la construcción de la Estación Intermodal

07 feb 2018 / 13:03 H.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, se ha reunido hoy con el presidente de Adif, Juan Bravo, en Madrid para analizar el proyecto de la Estación Intermodal y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado de realizar los estudios funcionales de movilidad para su creación, así como la firma de un convenio a tres bandas (ADIF-Ministerio Fomento, Ayuntamiento y Junta de Andalucía).

El primer edil ha destacado que durante esta reunión “se ha comprobado que estos estudios funcionales que se van a realizar no serán nada complejos y por tanto muy positivos, pues beneficiarán a la ciudad de Jaén. Es una gran noticia que la Estación Intermodal vaya a ser una realidad y que ya nos adelantó el propio ministro de Fomento, que ha apoyado este proyecto”.

Además ha subrayado que se ha acordado también que exista una coordinación con las tres administraciones públicas implicadas “con ADIF gracias a la intermediación del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Ayuntamiento y Junta de Andalucía para, a través de la firma de un convenio, iniciar su ejecución”.