El Alto Guadalquivir atiende a 222.000 pacientes hasta junio

El hospital ofrecerá un servicio gratuito de televisión en sus habitaciones

16 ago 2018 / 12:42 H.

E l hospital Alto Guadalquivir realizó un balance de los primeros seis meses del año, donde se atendieron hasta un total de 222.000 pacientes. Además, anunciaron novedades para el próximo año, entre las que se encuentran la implantación del servicio gratuito de televisión en sus habitaciones.

El Alto Guadalquivir ofreció distintos datos de las asistencias realizadas, que llegan a las 135.000. A este número se le deben sumar las consultas externas (54.019), intervenciones quirúrgicas (2.212), ingresos (2.084) y urgencias (28.554). El hospital puso en marcha una consulta de acto único, sistema de atención con el que los pacientes tardan entre tres y cuatro horas en completar todo el proceso asistencial de consulta, lo que permite que, en ese “corto espacio de tiempo”, el paciente sea visto por el especialista, se le realicen las pruebas de diagnósticos y se ofrezca una resolución y el tratamiento adecuado, evitando el desplazamiento de los implicados. A todos estos datos, se le deben añadir las distintas campañas de prevención y concienciación que realizan continuamente. Por ejemplo, en el mes de marzo, se unieron, por tercer año consecutivo, a la campaña mundial en redes sociales para dar visibilidad a los defectos congénitos, o la campaña de sensibilización para el transplante de órganos de junio. Además, el Alto Guadalquivir se encuentra en la cuarta y última prueba para conseguir el título de “Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia”.

A finales de julio, el centro anunció la incorporación de su nuevo director-gerente, Pedro Manuel Castro Cobos. Profesional con experiencia, en la dirección de centros, además de como médico en Urgencias.

Además, en estas mismas fechas, la Junta de Andalucía anunció que este centro hospitalario está en proceso para ofrecer servicio gratuito de televisión a sus pacientes, para el próximo año 2019. Junto al Alto Guadalquivir, se unieron a esta iniciativa los centros jiennenses de los municipios de Sierra de Segura, Alcaudete y Alcalá la Real. Mientras que para el mes de septiembre ya contarán con él el Complejo Hospitalario de Jaén y los hospitales San Juan de la Cruz en Úbeda y San Agustín en Linares.

servicios y galardones del hospital

Durante el pasado mes de julio, el hospital del Alto Guadalquivir recibió la acreditación de “Excelencia a la Unidad de Insuficiencia Cardiaca” por parte de la Sociedad Española de Cardiología. Además, durante los meses lectivos, ponen a disposición de los ingresados en edad escolar un aula formativa para que continúen con su aprendizaje. Este año contaron con más de un centenar de alumnos para esta escuela de internos.