El “apocalipsis zombie” se aproxima al municipio

La actividad se organiza por segundo año consecutivo y está incluida dentro del programa de verano de Juventud

22 jul 2018 / 15:51 H.

Las calles de Martos serán tomadas, el próximo 18 de agosto, por un nuevo y terrorífico “Apocalipsis zombie”. La actividad, que se organiza en el municipio por segundo año consecutivo, está incluida dentro de la programación de verano de la Concejalía de Juventud. La responsable del área, Rosa Barranco, destacó la voluntad del Ayuntamiento por ofrecer alternativas de ocio al colectivo juvenil y que, debido al éxito cosechado el año pasado, una edición en la que participaron cerca de 400 personas, “este año no hubo duda alguna de su inclusión en la programación para disfrutar de una noche terrorífica cargada de diversión, juegos y pruebas”.

Las entradas están ya a la venta en la Casa de la Juventud, así como en la página web de la empresa “Apocalipsis 20.12”, según detalló Barranco, quien, además, adelantó que tanto la temática como el recorrido de este año serán diferentes. En cuanto a la participación, se espera la implicación de más de un centenar de actores. De igual modo, el gerente de la empresa encargada de desarrollar este tipo de actividades, Jesús Villareal, subrayó que, esta edición, y debido a que Martos les sorprendió gratamente por su nivel de participación, de civismo, de geografía y de localizaciones “tan maravillosas”, apostarán todavía más por una buena representación. De manera que decidieron cambiar el juego otorgándole más emoción a las pruebas. Entre otras novedades, este año se jugará en grupos, de manera que todas las personas que integran un mismo equipo tienen que llegar a un punto concreto de la ciudad para realizar la prueba. “Además, hay nuevas localizaciones, nuevos retos y nuevas formas de juego. Una noche muy entretenida”, matizó Villareal.

“Apocalipsis 20.12” es un evento de ocio alternativo con temática de terror que convertirá a Martos, por unas horas, en un lugar en el que lo difícil será sobrevivir. En definitiva, se trata de una yincana teatralizada, donde los participantes tendrán que ayudar a los personajes, descifrar enigmas, decidir en quien confiar y sobrevivir durante ocho horas en un gigantesco juego real infectado de poseídos, repudiados, zombis y todo tipo de monstruos y criaturas, y que se recreará en las calles de la ciudad de La Peña. En definitiva, los participantes recorrerán, aproximadamente, unos 25 kilómetros, que discurrirán por diferentes y novedosos enclaves del municipio marteño.