El arte de comunicarse a través del movimiento

Magí Serra Forasté guía a alumnos de la “masterclass” de danza organizado por la UJA en el teatro Darymelia

16 ene 2017 / 13:19 H.

Bailar es comunicarse, “y al hacerlo no se puede mentir”, afirmó Magí Serra en la presentación final de la “masterclass” de danza que organizó la Universidad de Jaén, los días 13 y 14, en la sala de expresión del pabellón deportivo del Campus de las Lagunillas y que ofreció la muestra final de sus progresos en el escenario del teatro Darymelia, frente al público.

El artista Magí Serra fue el encargado de guiar los pasos de los alumnos que se inscribieron en su clase de perfeccionamiento. Durante dos días trabajaron el estilo de danza contemporánea “partnering”, en el que la pareja es el centro de la actuación. “Es una forma de plantear la comunicación”, comentó Serra, y añadió: “Con este estilo se aprenden muchas cosas del cuerpo propio y ajeno”. De esta forma, subrayó la importancia del peso en los ejercicios y del equilibrio entre las dos personas. “El baile es compartir, ya sea en la plaza de un pueblo o de manera más íntima”, afirmó.

El escenario del teatro Darymelia acogió los pasos de los estudiantes en varios ejercicios de ritmo y equilibrio, como saltos que tenían reminiscencias de los realizados por los actores del mundo circense.

EXPERIENCIA. Magí Serra Forasté cursó sus estudios en AREA (Barcelona) y también en SEAD (Austria). Es miembro del CollectifPops y actualmente desarrolla su trabajo RES. Ha colaborado para Factoria Mascaro, una compañía catalana, y con Christina Gaigg, autora de la “performance” 2nd nature. Su larga experiencia se ve reflejada en espectáculos como V de Vent, producido por el Auditorio de Barcelona, y Subtalk, coproducido por el teatro Principal de Palma. Asimismo participó en diversas producciones de la compañía austríaca Làwine Torren.