El Ayuntamiento actuará “de forma urgente” en la calle Alegría

05 abr 2018 / 14:35 H.

El Ayuntamiento anuncia que actuará de “forma urgente y subsidiaria” en la demolición del inmueble situado en el número 9 de la calle Alegría por el peligro de derrumbe en el que se encuentra.

Se trata de una ejecución subsidiaria que se va a llevar a cabo una vez realizados los procedimientos administrativos requeridos al propietario de dicho inmueble según establece la ley.

En este sentido ha explicado que esta decisión se deriva del informe técnico municipal en el que se expone que el muro de fachada “presenta un abombamiento muy acusado a la altura del forjado de la planta primera, lo que muestra la posibilidad cierta de un colapso inmediato con afección a la anchura de la calle”.

El informe, establece que, para garantizar la seguridad, “no basta solo con el vallado puesto que no se encuentra fijado al suelo y, por tanto, se puede mover por los transeúntes con facilidad”.

Por este motivo ha asegurado que se procederá a este derrumbe “una vez que se desaloje la vivienda afectada y las viviendas colindantes para garantizar en todo momento la seguridad de los vecinos afectados de esta calle”.