El Ayuntamiento destaca el éxito de “Disfruta Jaén”

Morales de Coca ha anunciado que la segunda edición tendrá como novedad la visita a la Cámara Oscura

05 jul 2017 / 17:25 H.

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha hecho balance de la primera edición ‘Disfruta Jaén’. Un programa dirigido a escolares de primaria y secundaria de centros educativos de Jaén, Córdoba, Granada y Ciudad Real con el objetivo de consolidar Jaén como destino de actividades extraescolares.

Charo Morales ha destacado que, durante esta primera edición de ‘Disfruta Jaén’ para el curso 2016/2017, más de 5.000 escolares han conocido el patrimonio y la riqueza cultural que tiene la ciudad a través de un recorrido que comenzaba en la Alameda de Adolfo Suárez. Seguidamente se dará a conocer el Arrabal de San Ildefonso, Calle Maestra, Salón Múdejar, Arco de San Lorenzo, Refugio Antiaéreo, Raudal de la Magdalena y Castillo de Santa Catalina.

Morales de Coca ha señalado que con este programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Turismo, se ha conseguido incrementar en un 60 % el número de escolares que han visitado la capital. Como dato significativo, ha destacado la edil, ha habido un incremento del 147 % de niños de la ciudad que han conocido la riqueza histórica de Jaén, un 93 % de Granada y un 116 % de Córdoba.

La concejal de Turismo ha mostrado su satisfacción por la valoración que estos chicos y chicas de primaria y secundaria han realizado a través de una encuesta de los espacios que han visitado. “Esta cuestación recoge que el 85 % de los encuestados dan un 10 y el resto no bajan del 6 algo que nos anima a seguir apostando por este tipo de iniciativas”, ha asegurado Charo Morales de Coca.

De igual forma, esta información recoge que de los espacios visitados el más valorado es el Arco de San Lorenzo. Le sigue el Castillo de Santa Catalina, el Salón Mudéjar, el Refugio Antiaéreo y el Raudal de la Magdalena.

La edil ha apuntado que estos datos “nos animan a seguir preparando y mejorando este programa para el curso 2017/2018 con el objetivo de diversificar esta oferta de Jaén como destino de actividades extraescolares”.

En este sentido, Morales de Coca ha anunciado que la segunda edición tendrá como novedad la visita a la Cámara Oscura. Además de cuatro recorridos con un espacio común como es el Castillo de Santa Catalina, se incluirá un recorrido por la naturaleza visitando la Cañada de las Hazadillas, el Pantano del Quiebrajano, los jardines de Jabalcuz y Otíñar. Otro de los recorridos incluirá una visita a la Cooperativa de San Juan enmarcada en el registro de empresas de Oleoturismo.

Charo Morales de Coca ha animado a todos los profesores y centros educativos a solicitar información para participar en la segunda edición ‘Disfruta Jaén’.