El Ayuntamiento inicia la Escuela de Ciclismo con Manuel Beltrán

13 sep 2017 / 10:27 H.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, y el ciclista Manuel ‘Triki’ Beltrán ha presentado la Escuela de Ciclismo Manuel Beltrán en Las Fuentezuelas y ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por esta modalidad deportiva que pretende inculcarse entre los más jóvenes.

Según ha indicado en una nota el Ayuntamiento, José María Álvarez ha puesto en valor el hecho de que al frente de esta escuela de ciclismo de Jaén esté Manuel Beltrán, como “máximo exponente del ciclismo a nivel internacional”.

El edil de esta área municipal ha valorado esta escuela “que está pegando un salto importante en nuestra capital puesto que desde que se inició su andadura el pasado año con unos 30 chavales, en este curso se han duplicado el número de inscripciones llegando a alcanzar los 60 chavales”.

Álvarez ha subrayado además que gracias al Ayuntamiento “estos jóvenes tienen la oportunidad de, incluso competir en el ciclismo de élite, lo que supone un aliciente para ellos y para la práctica de este deporte”.

El concejal ha insistido en que se trata de una “magnífica” iniciativa para estos chicos “pues entrenan un par de días a la semana con este gran ciclista que llevó el nombre de Jaén a lo más alto del ciclismo jiennense”.