El Ayuntamiento pide a la Junta varias mejoras viarias

Sintonía en reunión entre la alcaldesa y el delegado territorial de Fomento

25 feb 2019 / 16:08 H.

Mancha Real fue el primer pueblo que visitó el recién estrenado delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Jesús Manuel Estrella. Se reunió con la alcaldesa, María del Mar Dávila, y con el concejal de urbanismo Jesús Jordán. Estrella comentó que la edil fue la primera en llamarlo para darle la enhorabuena y para solicitar una encuentro, motivo por el cual decidió que Mancha Real sería el lugar elegido para el desplazamientos institucional.

María del Mar Dávila, Jordán y técnicos del Ayuntamiento recibieron a Estrella en una de la salas del Ayuntamiento. Dávila expresó: “Esperamos un cambio y que no nos abandonen como han hecho anteriormente”. Durante la reunión los allí presentes expusieron al delegado sus peticiones. “No buscamos que nos subvencionen nada solo pedimos la autorización para la cesión de ciertas infraestructuras para su decoración, arreglo y mantenimiento” afirmó la alcaldesa mancharrealeña.

Jesús Estrella fue rotundo: “Llevaremos a cabo toda colaboración necesaria siempre en pro de la lealtad institucional y sin mirar colores políticos”. Para el recién estrenado delegado resulta muy importante conseguir una suma real de esfuerzos entre los Ayuntamientos y la Junta de Andalucía.

Tras la reunión recorrieron los distintos puntos del municipio que forman parte de esas peticiones hechas al delegado. En concreto, respecto del polígono industrial, se solicita la cesión de dos kilómetros para acometer arreglos. También pasaron por las rotondas de acceso al casco urbano, que se decorarán cuando haya permiso y se explicó el plan de hacer un área de descanso con mirador.

Acto seguido, hubo una escala en la zona juvenil y la calle La Lonja en la que se pretende la instalación de varios pasos elevados reductores de velocidad. Mar Dávila también explicó la necesidad de autorización para crear una glorieta en la intersección con la Avenida de Vista Alegre, un cruce muy peligroso donde se produce multitud de accidentes y en el que recientemente falleció un motorista. “Si hubiéramos tenido la autorización para hacer la rotonda que llevamos solicitando desde 2016 posiblemente esta muerte la hubiéramos evitado”, dijo Dávila.

La alcaldesa expresó al delegado que todas las reivindicaciones se mantienen desde que se hizo cargo del Ayuntamiento y que “han estado guardadas en un cajón de la Junta de Andalucía”. Serán sufragadas íntegramente por las arcas municipales y que no supondrán coste alguno para la Junta.

Por su parte el delegado afirmó que las peticiones de la alcaldesa de Mancha Real son justas Mostró su extrañeza de que no se hayan ejecutado antes. Igual que hizo Dávila dejó patente la actual sintonía entre administraciones.