El bolo se llama Cazorla

El equipo Puente de las Herrerías gana su séptima Copa de Andalucía de bolo andaluz celebrada en Peal

18 abr 2017 / 12:13 H.

En una igualada final contra El Calonge de Palma del Río, el Cazorla Puente de las Herrerías gana su séptima Copa de Andalucía de bolo andaluz. Once equipos, siete jiennenses y dos cordobeses, participaron en la Copa de Andalucía masculina, celebrada en la Bolera Municipal de Peal de Becerro, competición que abrió el programa deportivo oficial 2017 de bolo andaluz.

El primer equipo del Club Deportivo Sierra Cazorla logra así su cuarta Copa de Andalucía consecutiva, al imponerse en una bonita final al primer equipo del Club El Calonge de Palma del Río, por 6-3 y 6-5.

Con este triunfo los cazorleños atesoran siete trofeos, lejos ya de sus más inmediatos perseguidores, el club Sierra de las Villas de Mogón y el Club Los Reales de Beas de Segura, que ganaron el trofeo en tres ocasiones cada uno. El club cordobés logró también el bronce con su segundo equipo. La competición se disputa en la modalidad valle, forma de juego que dominan a la perfección los palmeños. Muy llamativa fue eliminación en la fase previa del Sierra de las Villas Decorcanal, que fueron finalistas el año pasado en Córdoba.

Se notó mucho que era la primera competición del año y que la meteorología no acompañó en la pretemporada para que los equipos hubiesen estado más entonados. Algunos de los equipos más competitivos del circuito, como el Sierra de las Villas Decorcanal y el Viajes Sendatur El Ferial de La Caleruela, cayeron con escuadras a priori más débiles. El primero caía con el Alcoray de Chilluévar por 10-5 en la previa y el segundo con el Cazorla Naturalmanía, el equipo B de la capital del Adelantamiento por mismo tanteo. Más preparados venían los dos equipos que presentó El Calonge, consiguiendo pódium ambos. El primer equipo se coló en la final ganando en cuartos al Trillo de Hornos de Segura, por 10-3, un resultado engañoso a tenor de lo visto en la pista. Mariano Tauste se presentaba con tres juveniles de la Escuela de Hornos y presentaron una bonita batalla. Con las cargas realizadas hubiesen ganado a cualquiera de los equipos que hasta ese momento habían actuado. Sin embargo los cordobeses, con una media de 41 bolos de carga, cuajaron su mejor partido. En semifinales no tuvieron tampoco problema para ganar al segundo equipo de Cazorla por 8-3 y aunque fueron más irregulares.