El buen tiempo se mantiene hasta la semana próxima

Según las previsiones meteorológicas hay previsión de nubes y posibles lluvias a partir del siguiente sábado

17 abr 2017 / 11:52 H.

El buen tiempo ha sido la tónica general durante esta Semana Santa. En comparación con el año anterior, los paraguas se dejaron a un lado y no hizo faltar alzar la vista al cielo con la preocupación constante de si caería alguna gota y echaría a perder el desfile procesional por el mar de olivos. Sin embargo, el tiempo se conservará idéntico durante varios días hasta el fin de semana, cuando se prevén posibles chubascos en algunos puntos de la provincia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas y los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas serán habituales los primeros días del inicio de esta semana. Las temperaturas apenas tendrán cambios o se verá un ligero ascenso. El viento será de variabilidad floja.

El cierre de la Semana Santa tuvo como protagonista el sol y los altos registros en los termómetros. De hecho, en la capital se rozaron los treinta grados y las mínimas estuvieron por encima de los diez. La dinámica se mantuvo en toda la provincia menos en la zona montañosa, con ligero descenso hasta los veinticinco grados.

Los intervalos nubosos de nubes medias y altas, con evolución en las sierras, sin descartar algún chubasco disperso en Cazorla y Segura, son el asunto principal en la conversación sobre el tiempo que tenga cualquier jiennense.

LLUVIA . Según se acerque el final de la semana, los cielos se nublarán y el intenso azul dará paso a nubes con riesgo de chubascos. Eltiempo.es advierte de posibilidad de lluvia, de más de 30 por ciento a partir de las ocho de la tarde el sábado, en la capital del Santo Reino. Desde el jueves, los jiennenses notarán un descenso térmico de las temperaturas, que caerán hasta diez grados. Así como al mediodía la previsión es de una media entre veinticinco y veintiocho hasta rozar los treinta, el jueves y el viernes no superarán los veinte y el sábado sufrirá el mayor descenso, con quince de máxima en la ciudad. El resto de municipios verán, igualmente, un cambio significativo en las temperaturas y las nubes, para recordar a la gente el carácter voluble que define a la estación primavera.