El CB Bailén, subcampeón del Campeonato de Andalucía

Los jiennenses logran la medalla de plata tras perder ante el CD Urci

07 may 2018 / 12:44 H.

El Club Balonmano Bailén, de la categoría infantil masculina, se proclamó subcampeón del Campeonato de Andalucía Infantil tras perder en la final ante el Cajamar CD Urci Almería B por 15 a 25, un partido que se celebró en el municipio de El Ejido. Los jiennenses notaron el cansancio provocado por los cinco partidos seguidos, uno cada día, que disputaron hasta llegar a la final. A pesar de que lo intentaron y demostraron todo su potencial en la pista, los bailenenses perdieron ante los malagueños. Una derrota que no supo como tal, ya que el mérito estuvo en alcanzar esa fase de la competición autonómica. El conjunto jiennense consiguió su clasificación tras quedar los primeros del grupo, donde comenzaron con una derrota ante el BM Viso, por 22-23, y con dos victorias ante el CBM Roquetas Agrinova, por 15-25, y ante el BM Málaga A, por un tanto de 19-13. En los cuartos de final, se midieron ante el Clínica Dental Torres BM Los Dolmenes, de Antequera, donde se impusieron por 19 a 16. Así llegaron a la semifinal, donde ganaron al BM Ciudad de Algeciras por un resultado final de 25-23.

No es la primera vez que esta generación logra una medalla en este tipo de competiciones. Ocurrió lo mismo cuando estaban en la categoría de alevínes, donde consiguieron quedar terceros y, por ende, la medalla de bronce. Además, el hecho de quedar subcampeones en este autonómico les supone la clasificación directa para el intersector del Campeonato de España, que se disputará del 25 al 26 de mayo. Aunque todavía no se saben los demás equipos que competirán, a parte del CB Urci Almería B.

La calidad que derrochan los miembros de este club traspasa fronteras. Prueba de ello son los jiennenses Luis Pérez y Tomás Rivilla, que crecieron deportivamente con la entidad bailenense, y que este año han disputado el Campeonato de España con el CD La Salle Córdoba, donde quedaron sextos.