El CB Cazorla vuela en el liderato de su grupo

Vence en casa al CB Huelva por nueve puntos y el CB Andújar sigue en la lucha por la permanencia

06 mar 2018 / 09:56 H.

La máquina verde no ofrece concesiones y se consolida al frente de la tabla clasificatoria de la segunda fase de la Liga EBA de baloncesto. El CB Cazorla-Jaén Paraíso Interior pisa fuerte el acelerador con el éxito logrado ante el siempre difícil CB Huelva (78-69), en el compromiso en el que debutó el lituano Erikas Kalinicenko, que jugó ocho minutos en los que evidenció que todavía no está adaptado a los mecanismos del conjunto que entrena Francis Sánchez, aunque colaboró en el trabajo defensivo. En los locales volvió a brillar el juego de Quarry Geenaway con 21 puntos anotados y un promedio de acierto del 77 por ciento, a lo que se añadió los 8 rebotes conseguidos. Estuvo secundado de forma perfecta por Steve Weidlich, que logró 18 puntos y 22 de valoración, gracias a su acierto en ataque y su solidez en defensa. La baja de Carlos Sánchez impidió que Jason Riley gozara de más descanso, aunque este hecho no afectó a su aportación y colaboró con 14 puntos. El cuadro onubense es guerrero y no se rindió, pese a situarse con un 57-43 en contra cuando quedaba solo un minuto para acabar el tercer cuarto. En el último y definitivo la defensa cazorleña se ajustó y neutralizó la reacción visitante. El 78-69 deja como líder en solitario al representante provincial, que presenta un balance de ocho triunfos y dos derrotas. Cuenta con un margen de un triunfo con respecto al Icom Udea de Algeciras, su rival de la próxima jornada. El CB Cazorla es el vigente campeón de la Liga EBA, después de superar en la final al Enrique Soler de Melilla en una eliminatoria a doble encuentro. En la fase de ascenso perdió el decisivo partido contra La Roda de Albacete, precisamente en una competición disputada en el Pabellón José Jorquera de la Hoz del municipio cazorleño durante tres días consecutivos.

ÉXITO ILITURGITANO. El CB Andújar-Jaén Paraíso Interior sigue con las opciones intactas para asegurar la permanencia con la victoria lograda contra el Telwi CB San Juan en un partido en el que los iliturgitanos remontaron el marcador con un ajustado 80-79. Eugenio Joaquín Martínez completó un partido destacado con 19 puntos anotados y en esta faceta contó con el apoyo de Javier Antón (13), Joaquín García (12) y David Suka (9). El éxito motiva que el conjunto que dirige Ignacio Criado sume cuatro triunfos, los mismos que el Benahavís, el DKV San Fernando, siguiente adversario, y el Betis.

El CB Martos pisa fuerte en Primera masculina

El conjunto marteño, patrocinado por Montetucci, está situado en el tercer puesto de la Primera División masculina, después de superar por 66-42 al Costa de Motril de Granada. El representante provincial en esta categoría suma 28 puntos y está a uno del CB La Zubia, que segundo, y a dos del Armilla baloncesto. Los marteños disputarán el próximo fin de semana, un encuentro importante en la pista del Mijas de Málaga, que es cuarto con 27 puntos. En Primera femenina, el CAB Linares, que cuenta con el apoyo de Gráficas Copic, se mantiene segundo en la tabla después de superar al Roquetas de Almería por 82-42. El CB Martos es sexto en el grupo D tras perder por 51-66 con el Alhaurín de la Torre malagueño, el primero de la Tabla. El Dcoop CB Andújar descanso esta jornada.