El centro de interpretación del olivar tiene ya seis años

Jornada de Puertas Abiertas para promocionar el aceite de oliva virgen extra

13 abr 2019 / 17:06 H.

El centro de interpretación, proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer el mundo del aceite y del olivar, así como las bondades que el oro líquido aporta al organismo está de celebración, pues la entidad celebra el sexto aniversario de su fundación. Para festejarlo, organizó una jornada de Puertas Abiertas, que se desarrollará en las instalaciones de “Olivar y Aceite” el próximo 20 de abril, Sábado Santo, para coincidir con una época en la que la ciudad patrimonial recibe una importante cantidad de visitantes atraídos por su Semana Santa así como su importante patrimonio cultural y monumental.

El centro abrirá sus puertas de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas. Una Jornada de Puertas Abiertas en la que participarán quince de los setenta y cinco socios que, actualmente, forman parte de este organismo. Socios entre los que se encuentran: Señorío de las Almenas, Haza la Centenosa, Notaliv, Claramunt, Finca Las Manillas, Artechoc, Luz de Mágina, Puerta de las Villas, Picuélite, Nuestro Aroma, Óleo Rincón, Quinta San José, Antique, Tinta Fina y Cantina La Estación.

Se trata de una actividad en la que los visitantes del centro no solo podrán conocer algunos de los mejores aceites de oliva de los que se producen en la provincia, sino que podrán degustar otros como infusiones, mermeladas, chocolates o productos cosméticos elaborados con zumo de aceituna. Además los asistentes a la jornada de puertas abiertas podrán degustar tapas elaboradas por Antique Restaurante y Tapas, Tinta Fina Taberna y Cantina La Estación. Una iniciativa en la que los niños serán protagonistas, pues habrá una serie de actividades diseñadas especialmente para ellos, como una yincana sobre “Dieta Mediterránea y hábitos saludables” o un taller de cata infantil “Detective de los Aoves”. En lo que se refiere a las actividades infantiles han podido llevarse a cabo gracias a un convenio firmado con Fundación Caja Rural de Jaén, que sufragará los gastos ocasionados de los talleres y yincana de los menores. Ya que como indicó el gerente de la fundación Luis Jesús García-Lomas, “a la fundación le parece muy interesante la apuesta que desde el centro se realiza por los niños, pues serán los consumidores del futuro y darlo a conocer tanto dentro como fuera de la provincia”. Por su parte el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez, destacó el apoyo que la entidad recibe de grupo Pieralisi, patrocinador de “Olivar y Aceite”, así como de la Administración local, Diputación Provincial de Jaén a los que en esta actividad también se ha unido la asociación de Comercio, Industria y Servicio (Alciser), pues como destacó gracias a su colaboración pueden ponerse en marcha iniciativas como esta.