El centro de salud tendrá tres equipos de urgencias

El municipio mejora la atención sanitaria con la llegada de nuevo personal para poder atender a sus pacientes

31 oct 2018 / 13:28 H.

La atención sanitaria en el municipio se prepara para experimentar una mejora gracias a un importante paquete de medidas, como por ejemplo, la incorporación de un tercer equipo de urgencias.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la delegada territorial de Salud, Teresa Vega; la concejal de Juventud, Rosa Barranco; el director gerente distrito sanitario Jaén–Jaén Sur; Eduardo Sánchez Arenas, y la directora del centro, María Dolores Rízquez, visitaron sus instalaciones para comprobar su funcionamiento. De hecho, la delegada territorial de Salud destacó que la respuesta que se le da a la ciudadanía por parte del centro sanitario es de primer nivel. El dirigente apuntó que, en materia de salud, siempre se enfocan en tres cuestiones fundamentales. La primera es consolidar y estabilizar un equipo de profesionales del centro y que los cupos estén perfectamente dotados. “En eso hemos estado trabajando en los últimos meses, hay que recordar también que con el inicio del Plan de Atención Primaria ya se incorporó en Martos un personal de refuerzo de forma permanente”, recordó Torres.

Una vez consolidada la plantilla, el alcalde explicó que la segunda cuestión era atender las reivindicaciones del área de urgencias, que tenía unas demandas vinculadas a la población flotante de Martos y con el exceso de hiperfrecuentación en este servicio, que requerían una respuesta. “Además de todas las mejoras del equipamiento técnico, de medios humanos, hay que recordar que aparte de los once cupos que hay en el centro de salud principal hay otros tres en el de Fuente de la Villa y que, por tanto, también se atiende allí a una población muy importante”, agregó.

Sin embargo, Torres afirmó que quedan retos por conseguir, que sería la tercera cuestión, con una ampliación que dote de mayor comodidad a profesionales y pacientes. Además, anunció que pronto se incorporará un tercer equipo de urgencias para mejorar la atención sanitaria y una nueva ambulancia con un conductor para evitar el cierre del centro cuando los equipos tengan que salir.