El comercio sale a la calle con la “Noche Abierta”

Ofertas, animación y un sorteo con motivo de la cita dinamizadora

30 jun 2018 / 16:01 H.

Los negocios locales secundaron la “Noche en Blanco”, una convocatoria de dinamización que tuvo mayor realce que el año pasado, cuando la lluvia deslució la inicativa. La propuesta, promovida por la asociación empresarial Acceipa en colaboración con el Ayuntamiento, permitió que los comerciantes expusieran parte de su género en la vía pública hasta mucho después del atardecer. Aunque la convocatoria se extendió por los diferentes barrios del casco urbano, fue especialmente visible en las áreas más comerciales, como las calles Fenando el Católico y Miguel Hernández, El Llanillo y las avenidas de Andalucía, Europa e Iberoamérica. La propuesta coincidió con las rebajas, a lo que se unieron ofertas especiales lanzadas por las tiendas.

Después del cierre de los locales, la celebración se desplazó hasta el Paseo de los Álamos. En el principal parque de Alcalá la Real hubo una fiesta en la que se realizó un sorteo. En el lugar estaba expuesta una urna en la que se introdujeron las papeletas entregadas a los clientes. Por otro lado, la velada estuvo amenizada por actividades de animación. En el espectáculo estuvieron muy presentes los bailes latinos, en especial la salsa y la bachata. Durante la noche también se proyectó, en la Plaza del Ayuntamiento, un episodio de la serie “Curro Jiménez” rodado en Alcalá. Además se celebró otra convocatoria con mucho tirón, el traslado de la imagen del Cristo de la Salud desde la iglesia de las Angustias —donde estaba provisionalmente ante los trabajos de mantenimiento en el templo de San Juan Bautista— hasta la de El Salvador.

La “Noche Abierta”, también denomnada “Shopping Night”, tenía como finalidad aumentar las ventas del comercio tradicional al aprovechar las posibilidades que ofrece el buen tiempo.