El Conservatorio sumará una especialidad de interpretación

Entre las novedades del curso está la Escuela Oficial de Idiomas en Andújar

02 mar 2019 / 10:37 H.

La Consejería de Educación y Deporte arranca el proceso de escolarización en Andalucía para el curso 2019/2020, que permanecerá abierto todo el mes de marzo para la presentación de solicitudes en los centros sostenidos con fondos públicos. En él participan los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, así como aquellos alumnos que cambian de centro escolar.

A la espera de los datos provincializados que se darán a conocer el lunes, para el nuevo curso habrá 1.449.820 plazas para estas enseñanzas en 3.569 centros de Andalucía. Para el alumnado de 3 años, la Consejería de Educación y Deporte oferta un total de 93.800 plazas de nuevo ingreso, de las que el 81,82% corresponden a centros públicos y el 18,18% a la concertada. El curso pasado, el 89,39% de las familias obtuvo puesto en el centro de primera opción y el 94,06% lo consiguió en alguno de los centros solicitados, en un proceso garantista y transparente.

Lo que sí anunció Educación son las novedades para el próximo curso. En el caso de la provincia, destaca la implantación de la especialidad de Interpretación (Instrumento de Trompeta Jazz) en el Conservatorio Superior de Música de Jaén, además de en los de Málaga y Sevilla. También, la puesta en marcha de la Escuela Oficial de Idiomas de Andújar.

En el caso de los servicios complementarios, aumentan con aula matinal en 27 centros andaluces más y el servicio de comedor escolar en 32 nuevos centros. Esto significa que las plazas de comedor crecen hasta llegar a las 185.074, lo que posibilitará que todas las familias en las que ambos progenitores justifiquen la imposibilidad de atender a los menores en el horario de este servicio dispondrán del mismo. El procedimiento de escolarización se inicia con la publicación por parte de los centros educativos de la relación de puestos escolares vacantes, así como de la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos en los que no se puedan atender toda las peticiones, se procederá a la baremación.

plazos de publicación

Antes del 10 de abril, cada centro publicará en su tablón de anuncios la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de diez días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 13 de mayo.