El deporte presume de solidaridad

Mohamed Larbi y Sofía Martínez conquistan la séptima edición de la carrera y caminata “Corremos por ti”

18 jun 2018 / 19:18 H.

La séptima edición de la carrera y caminata solidaria “Corremos por ti”, organizada por el colegio Navas de Tolosa en colaboración con el Ayuntamiento de Jaén y Diputación de Jaén, reunió a alrededor de 600 personas que no quisieron dejar pasar la oportunidad de colaborar con “Una esperanza para Celia”, asociación a la que iba destinada la recaudación.

Mohamed Larbi, con un tiempo de 13:11, fue el campeón de la carrera absoluta, cuyo recorrido fue de 4 kilómetros. José Javier López Delgado, con 13:17, quedó en segunda posición, seguido por Pedro Catena Ruiz, que con un tiempo de 13:26 finalizó tercero. En cuanto a las mujeres, la joven Sofía Martínez Mata, de la categoría infantil, acabó la primera en la general, con un 17:04. Tras ella, Rosario Barrera Millán, con 18:07, y Eva María Rubia Ruiz, con un resultado de 18:31 horas.

La cita deportiva consistió en tres pruebas: una carrera infantil de 400 metros, donde participaron cerca de 140 niños; la carrera absoluta, con 480 corredores; y, para finalizar, una marcha. El coste del dorsal fue de 1 euro y los fondos fueron destinados para “Una esperanza para Celia” y para el Banco de Alimentos de Jaén.