El derbi de la verdad

El Real Jaén vuelve a recibir hoy, a las 20:00 horas, al Linares Deportivo en “La Victoria” tras la derrota en el Trofeo del Olivo

26 ago 2018 / 16:12 H.

Nueva temporada, nuevo equipo, nueva ilusión. La suerte quiso que el partido de mayor rivalidad, y que más atrae y gusta a los aficionados de la provincia, fuese el punto de partida de la campaña 2018/2019 en el grupo noveno de Tercera División. Una nueva etapa que viene cargada de confianza y motivación para conseguir el objetivo: volver a alcanzar los puestos de play off y conseguir el ascenso a Segunda División B.

De esta forma, el Real Jaén se enfrenta hoy, a las ocho de la tarde en el estadio de La Victoria, no solo a su rival por excelencia a lo largo de la historia del fútbol jiennense si no también a un equipo que se presenta como el máximo adversario del cuadro de la capital en el grupo: el Linares Deportivo.

Ambos conjuntos llegan en muy buena forma al encuentro y con la motivación por las nubes tras los resultados conseguidos en los amistosos de pretemporada. El equipo blanco consiguió pleno de victorias en la quinta edición de la Copa de Diputación, ante Villargordo y Begíjar, y ante rivales de categorías superiores como el Recreativo Granada (0-1), o del mismo grupo, como el duelo ante el CF Motril (0-2). Aunque también sufrió algunas duras derrotas, como la vivida ante el CF Pozoblanco (3-2), que disputa en categorías inferiores. En esta temporada, el Real Jaén se ha reforzado con jugadores con una gran experiencia y calidad en el juego, algunos incluso con historia blanca, como Juanma Espinosa. Por su parte, el Linares Deportivo, también ha reincorporado a futbolistas de nivel como Chendo, Pedro Beda o Rosales, además de renovar a jugadores que fueron claves en la anterior campaña. En la pretemporada azulilla, cabe recordar la gran victoria que consiguieron ante, precisamente su rival de hoy, el Real Jaén, en el Trofeo del Olivo. A pesar de que ambos cuadros volverán a medir fuerzas por segunda vez en apenas un mes, el técnico blanco tiene claro que “no es lo mismo un partido de competición que uno de pretemporada”. De hecho, en la rueda de prensa previa al encuentro, aseguró que el Linares Deportivo “se tomó el duelo como uno de temporada”: “Yo creo que la alineación que sacaron puede ser parecida a la de hoy. Nosotros hicimos dos equipos de 45 minutos, porque, sobre todo, era muy pronto y lo que queríamos era que fuese la gente cogiendo minutos”. Asimismo, Crespo aseguró que este partido va a ser “totalmente diferente, porque la intensidad que se tiene, a pesar de no estar cien por cien, va a ser distinta”.

En cuanto a las plantillas de ambos equipos, el entrenador azulillo Juan Arsenal cuenta con todos los jugadores disponibles para el choque en el estadio de La Victoria mientras que Germán Crespo tiene las bajas del centrocampista Mario Martos y del defensa Cristian Rentero, que no entrenaron con el grupo por lesiones.

Una plantilla comprometida

El Real Jaén no cesa en su intentó de motivar a la población para que baje al estadio de La Victoria y animen y apoyen al equipo de la capital, que, este año, ilusiona. Hace unas semanas, el club anunció que ya eran más de tres mil los aficionados que habían renovado su abono o bien habían adquirido el carnet. Empresas, personalidades políticos e incluso los propios jugadores del equipo blanco se han sacado la tarjeta de socio, según informó el club a través de sus redes sociales. Un apoyo a la entidad que los propios futbolistas han demostrado en contadas ocasiones, cuando, alguno de ellos, incluso se han fotografiado con alguno de los socios que iban a renovar o a comprar el carnet. Además, este año los equipos jiennenses que militan en este grupo han realizado una gran apuesta por los aficionados, que solo tendrán que pagar 10 euros para ver los múltiples derbis.