El éxito de la solidaridad y la amistad

La sexta edición de la carrera “Corremos por ti” reúne a mil setencientas personas

19 jun 2017 / 17:09 H.

La sexta edición de la carrera solidaria Corremos por ti, organizada por el AMPA del colegio público Navas de Tolosa junto con el Patronato Municipal de Deportes y la Diputación Provincial, se caracterizó por el calor, el deporte y la ilusión, que llevaron a unas mil setecientas personas a la cita deportiva, entre participantes y familiares. Con la intención de evitar el sol “de macetilla”, la primera de las actividades se celebró a las nueve y media de la mañana. Los protagonistas fueron los más pequeños de la casa, de la categoría benjamín, que corrieron la prueba de cuatrocientos metros. En la “Carrera de Peques” participaron doscientos cincuenta niños, algunos ayudados por sus padres, para conseguir llegar a la meta. La señal de salida estuvo a cargo del director del CEIP Navas de Tolosa José Vidal. Los grandes triunfadores fueron Marta Villén Castro y Fabio Cárdenas de La Torre.

Beatriz Rosa María Mármol Medina, presidenta de la Asociación Asperger-T Jaén, dio el pistoletazo de salida a la “Carrera General”, que constó de cuatro kilómetros. Personas de todas las edades, desde pequeños de diez años hasta mayores de sesenta, participaron en la prueba. Algunos, incluso acompañados con sus perros. De entre los trescientos corredores que compitieron, la victoria se la llevó Prudencio Martínez Pérez, que esperó a su compañero, y subcampeón, José Alberto Gómez Pastrana para cruzar la meta juntos. La tercera posición la consiguió Rafael Martos Nieto. Marta Vena Torres, Mari Carmen Izquierdo Alcántara y Ana Belén Rodríguez Pérez fueron las ganadoras en la categoría femenina.

Posteriormente, la “Caminata” tomó protagonismo de la mano de José Fernández, representante del Banco de Alimentos, que inició el recorrido. La mayoría de los asistentes a la cita realizaron el camino de cuatro kilómetros. Familias enteras que acabaron en la entrega de premios y, finalmente, en un acto de convivencia.

Con este son seis los años que se celebra la carrera deportiva. En cada edición se elige a una asociación que cuenta entre sus miembros con niños escolarizados en el colegio que lo organiza. En esta ocasión fue la Asociación de Asperger-T, cuyos niños también participaron en las carreras.

Las inscripciones llegaron a las mil cuatrocientas, un número más elevado que el de las anteriores, y parte de su coste iba destinado para el Banco de Alimentos. “Corremos por ti. Corremos por la gente que no puede hacerlo, por ellos”, explicó José Vidal.