Actualizado
domingo, 18 noviembre 2018
13:35
h
URGENTE

El futuro del balón ovalado

Seis jugadores del Jaén Rugby acuden a la primera concentración de las selecciones andaluza sub 16 y 18
Ver comentarios
  • REPRESENTANTES. Javier López, Luis Moriana, Manuel González, Gabriel López, Eduardo Sánchez, Javier Sánchez y Eduardo Sánchez.
    REPRESENTANTES. Javier López, Luis Moriana, Manuel González, Gabriel López, Eduardo Sánchez, Javier Sánchez y Eduardo Sánchez.

El verde se ha convertido en un color que cada vez tiene más peso en la provincia, en la comunidad autónoma y en el ámbito regional. La filosofía del Jaén Rugby no cambia y la cantera desempeña una labor esencia en el proyecto del cuadro técnico y de la junta directiva. La entidad cuenta en la actualidad con conjuntos en todas las categorías y esa labor es reconocida en las convocatorias de las selecciones regionales. El complejo de La Cartuja, en Sevilla, acogió la primera concentración de las selecciones sub 16 y sub 18 y el Jaén Rugby acudió con tres jugadores de cada categoría. Los deportistas en la más pequeña fueron Gabriel López Mollinedo, Javier Sánchez Jurado y Manuel González Poveda, en un combinado en el que Eduardo Sánchez Godoy, expresidente de la entidad, figura como delegado y responsable de planificación. Al combinado sub 18 acudieron Eduardo Wenceslao Sánchez Jurado, Javier López Mollinedo y Luis Moriana García. “Para nosotros es un honor que la labor que realizamos tenga el premio de la convocatoria de jugadores que militan en las categorías inferiores”, precisó. La siguiente convocatoria de las dos selecciones andaluzas se celebrará entre el 9 y el 11 de noviembre, también en La Cartuja (Sevilla). En esta próxima habrá un proceso selectivo y acudirán 25 jugadores por categoría, porque el día 18 empezará el Campeonato de España. El calendario se ha dado a conocer y el estreno de los conjuntos autonómicos será contra Madrid, para después seguir con Valencia (2 de diciembre), Baleares (27 de enero), Cataluña (17 de febrero) y Navarra (10 de marzo). Eduardo Sánchez Godoy hizo un análisis positivo de la imagen ofrecido por los componentes del Jaén Rugby y solo lamentó la lesión sufrida por Manuel González Poveda, que está aquejado de un esguince de tobillo que lo puede dejar fuera de la próxima relación. “El comportamiento fue excelente. Son jugadores con un tremenda proyección que tienen ganas de aprender y de progresar tanto en su club como en las dos selecciones de Andalucía”, argumentó el delegado de la sub 16. En la primera convocatoria estuvieron los principales clubes de Andalucía, como el Ciencias Fundación CajaSol, el CD Universidad de Granada, el Marbella Rugby, el CAR Sevilla, el Mairena, el Málaga, el Club Atlético Portuense, el Costa de Almería y el Marianistas de Jerez.