El Linares cae e insiste en su coqueteo con la zona de descenso

Los de Alberto Lasarte, aunque generan ocasiones en la segunda mitad, pierden ante el CD El Ejido 2012

03 abr 2017 / 12:07 H.

El Linares Deportivo no pudo conseguir los tres puntos en su visita a Santo Domingo en una tarde espléndida para el fútbol en la que los hombres dirigidos por Alberto Lasarte encajaron un gol tempranero y, pese a sus constantes intentos, fueron incapaces de darle la vuelta al marcador. Con la permanencia en juego, El Ejido sacó rédito de sus escasas llegadas y supo defender hasta el último minuto una victoria que le otorga tres puntos de oro.

Ambos equipos salieron al rectángulo de juego con mucha intensidad y buscando tener el contacto con el balón. Los primeros compases del choque parecían igualados hasta que en el minuto 6 el Linares se vio sorprendido en la ocasión más clara hasta el momento. Un saque de esquina desde el flanco izquierdo al primer palo lo remata Alfonso, lo rechaza la defensa en primera instancia pero el esférico vuelve al mismo jugador, que esta vez sí remata desde la frontal para inaugurar el electrónico y arrojar un jarro de agua fría sobre los visitantes.

En el minuto 11, Javilillo dispuso de una nueva ocasión para los de casa. Centro desde la derecha al punto de penalti del jugador de El Ejido y el despeje oportuno de Cristian, que evitó el remate de Samu Corral en el punto de penalti. Poco después llegó, posiblemente, la mejor y única ocasión del Linares en todo el primer tiempo. Centro tras una falta, remató hacia portería Emilio Cubo intentando despejar y el balón fue para Casi que remató en el pico del área de cabeza un balón que detuvo el meta García.

Dominaba así el cuadro celeste a un Linares que era un constante quiero y no puedo y que no encontraba la manera de crearle peligro al rival. Así, en el minuto 36 un centro de Samu Corral desde la banda derecha lo remató de cabeza Narváez para que, casi de milagro, el balón terminara en el pie derecho de Cristian. Fue una gran oportunidad para ampliar la ventaja de los locales, que se marcharon a los vestuarios convencidos del triunfo ante un Linares que no estaba acertado.

El paso por la caseta no cambió mucho el panorama y las cosas siguieron un poco de la misma manera. Un Ejido en busca del segundo tanto y un Linares a verlas venir que era incapaz de meterle mano al contrario. En el minuto 47, Cristian detuvo un espectacular zapatazo de Nárvaez a balón parado y seguidamente llegaría una contra con un pase de Corpas que cortó Gabri cuando el peligro acechaba en el área local.

Poco a poco el Linares fue cogiendo confianza y con el transcurso de los minutos quiso avanzar sus líneas mientras El Ejido comenzaba a ver con buenos ojos la ventaja por la mínima. Cada vez merodeaba con más peligro el área celeste, pero lejos de sorprender a su cancerbero. En el 55, Corpas llegó hasta la línea de fondo, donde puso un centro al primer palo que remató Chus Hevia al lateral de la red de García. El empate estuvo cerca. Poco después una nueva ocasión de igualar la contienda que se fue al limbo, esta vez en el 64’. Joselu, desde la zona de tres cuartos de campo remató con un espectacular voleón un balón que terminó cerca de la escuadra derecha de García. Un centro desde la banda izquierda al interior del área celeste en el que Corpas se adelantó a Ocaña y consiguió rematar de cabeza fue la última ocasión clara de sumar.

Al final no pudo ser y los jugadores del Linares se marcharon con la sensación de que podían haber hecho mucho mejor las cosas, sobre todo en una primera mitad en la que El Ejido manejó los tiempos del encuentro. En la segunda, pese a la mejoría, fue incapaz de superar la portería local y regresa a casa de vacío, ya pensando en el próximo partido y, sobre todo, en no repetir los errores que le condenaron en El Ejido.