El Linares mejora su imagen y tutea al líder en un duelo vistoso

Los azulillos pueden ganar al Lorca, que se adelanta en el marcador, pero Hevia empata en el minuto 84

23 abr 2017 / 16:14 H.

Linares Deportivo y Lorca FC disputaron un espectacular partido en Linarejos. El conjunto de Ferrando recibía al líder de la competición pero durante gran parte del choque pareciera que la situación de ambos en la tabla era mucho más pareja. El míster azulillo mantuvo la idea que ya plasmó la pasada jornada en Mérida y volvió a apostar por un 3-5-2 que contó con Fran Lara, Gonzalo y Cuerva como trío de centrales, Joselu e Higinio como carrileros largos, Rodri compartiendo doble pivote junto Rueda con Mario de mediapunta, y Corpas y Chus Hevia como dos puntas muy móviles. Por su parte el Lorca planteó un partido con líneas muy adelantadas con el fin de complicar al Linares la circulación de pelota. Y así fue, pues durante la primera parte el encuentro fue muy igualado, con unos 20 minutos muy buenos para los locales. Rueda y Rodri probaron fortuna con disparos lejanos que no encontraron portería pero las más claras las tendrían Mario Martos y Corpas, con dos remates de cabeza desde dentro del área. El tramo final hasta el ecuador acabó con un mayor dominio del Lorca que no pudo materializar en las cercanías de Lopito.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios y los tempraneros cambios el balón pasó a ser lorquino. Ferrando sacó del campo a Rueda para dar entrada a Luis Lara y buscar junto a Corpas algún desmarque a la espalda de la defensa rival. El Linares perdió posesión en pos de buscar más mordiente y cerca estuvo de hacer el primero en el minuto 54 pero Dorronsoro sacó una mano providencial a un disparo de Corpas. Los cambios ofensivos de Vidal dieron fruto y en el 59 Poley enganchó un zapatazo fortísimo desde lejos que sorprendió a Lopito para hacer el 0-1. El Lorca encontraba rápido premio a su buena salida en la segunda parte además de no cambiar su discurso tras el gol. Pero Ferrando, que lo vio, volteó a los suyos hacia un “plan B” que resultó fructífero. Cambió a Gonzalo por Casi y pasó a un 4-4-2 que cortocircuitó el plan visitante, pues el equipo empezó a atacar con mayor soltura comandado por un exquisito Higinio. El capitán exhibió su mejor fútbol, se movió de fuera a dentro para romper a la zaga murciana y su impacto fue determinante. En el 77 Fran Lara la puso al segundo palo pero el remate de cabeza de Casi lo repelió el larguero. El partido entró en un ida y vuelta en el que cualquiera pudo marcar. El 0-2 estuvo cerca con tres manos a mano a la contra que Lopito salvó. La grada comenzó a encenderse con algunas decisiones arbitrales y alentó a los suyos en busca de un empate que llegaría en el 84. Chus Hevia acomodó su cuerpo en la frontal, cargó su zurda y la pelota besó la escuadra. Linarejos ardía animando a los suyos, pues veía posibilidades de una remontada que pudo llegar pero el línea anuló al propio Chus un gol en el descuento por fuera de juego. El marcador no se movió y el partido terminó con una última ocasión para el Linares en las botas de su capitán. Con todo el equipo en el área buscando un balón colgado, Higinio recibió en la izquierda, recortó a su marca hacia dentro, se sacó un regate genial en el pico del área y su disparo al palo largo rozó la escuadra. Reparto en el botín final en un choque divertidísimo entre dos equipos que no se guardaron nada. El cuadro minero consigue un punto más en su andadura por certificar su permanencia pero habrá que esperar a la jornada del domingo para darlo o no por bueno.

Ferrando mejora la imagen de los azulillos

Cuatro puntos en nueve partidos. Con la excepción del partido ante el Mérida, donde el Linares se mostró flojo, contra La Roda y, sobre todo, en el encuentro de ayer ante el todopoderoso líder, el Lorca de David Vidal. Ferrando ha conseguido, en tres partidos, lavar la imagen negativa que arrastaba el Linares, tanto en los últimos partidos con Miguel Rivera como en la etapa en que lo entrenó Alberto Lasarte.